Mantiene Sonora su competitividad en industria automotriz: Jorge Vidal Ahumada

Mantiene Sonora su competitividad en industria automotriz: Jorge Vidal Ahumada

La producción de autos Ford Fusion y Lincoln MKZ continúa en Hermosillo y con ello los más de 3,400 empleos directos y 9,000 indirectos que Ford Motor Company genera en la entidad, aseguró Jorge Vidal Ahumada.

El Secretario de Economía en Sonora aseveró que la decisión de Ford de modificar su estrategia de producción, no cambia los planes de continuar promocionando al estado y su reconocida capacidad humana para trabajar, por el contrario, estos serán reforzados. 

La operación de la planta de estampado y ensamble de autos genera empleos indirectos a través de compañías proveedoras como Magna, Faurecia, Martinrea, Lear y muchos otros que ofrecen importantes salarios con positivas repercusiones en el mejoramiento de la calidad de vida de los sonorenses, subrayó Vidal Ahumada.

El Secretario aseveró que la reciente decisión de Ford no desanima los planes de crecimiento en la entidad, ya que Sonora seguirá fortaleciendo su encadenamiento productivo de empresas automotrices. 

“Siguen llegando inversiones, en el ramo automotriz está Lucid que impulsará la nueva rama de la industria, como son los autos eléctricos, en la proveeduría local”, indicó.

La mano de obra sonorense, enfatizó, garantiza calidad y confiabilidad, prueba de ello son las compañías de distintos rubros que recientemente han invertido más de 700 millones de dólares en la entidad.

“Confío en que sigamos atrayendo inversiones importantes para Sonora, para crear más y mejores fuentes de trabajo, que el esquema de la Megarregión Sonora-Arizona nos siga dando buenos resultados”, declaró Vidal Ahumada.

Actualmente la producción de la planta Ford en Hermosillo de los modelos Fusion y Lincoln MKZ en todas sus versiones, puntualizó, mantiene una producción de 63 vehículos por hora, aproximadamente 300,000 unidades anuales.

El secretario de Economía agregó que aparte de los más de 12 mil familias con empleos directos e indirectos, están encadenados a Ford miles de empresas proveedoras de productos y servicios de logística, ingeniería entre otros, que generan más de 15,000 empleos automotrices directos.

En éstas, especificó, se incluyen decenas de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) de emprendedores locales que están directamente ligados a Ford.

La planta Ford en Hermosillo está calificada como la mejor en su sistema en materia calidad en América, reiteró, por lo cual esta operación se mantiene.

Temas relacionados
Cargando...
Load next