Marcas de la industria participarán en el Foro Automotriz Tlaxcala 2016

Marcas de la industria participarán en el Foro Automotriz Tlaxcala 2016

Marcas como Audi de México, Daimler Vehículos Comerciales, Ford Motor Company y Toyota Motor Sales de México, entre otras, estarán presentes como panelistas en el Foro Automotriz Tlaxcala 2016 que arranca el 1 de septiembre y finaliza el día 3 con la carrera Electratón, además de destacarse los Encuentros de Negocios y 14 empresas tractoras que estarán presentes.

En conferencia de prensa, Kathya Torres, secretaria de Turismo y Desarrollo Económico del Estado de Tlaxcala, informó que Audi de México será una de las empresas invitadas a esta sexta edición del Foro.

“Tendremos a esta empresa como armadora anfitriona debido a su cercanía con nuestra región, además de que el mes de septiembre se inaugurará la primera planta de Audi en San José Chiapa y por su gran influencia en el territorio para las empresas proveedoras de los niveles 1, 2 y 3”.

El director de Logística de Audi de México, Peter Koltai, tendrá una participación en el panel “Logística en la cadena de suministro del sector automotriz”, junto con otros colegas de empresas afines. El abastecimiento de partes para las firmas automotrices, su funcionamiento y los retos que enfrentan, serán los tópicos que se toquen en esta mesa de discusión.

“Los Encuentros de Negocios están teniendo gran entusiasmo de los participantes entre los que destacan Audi de México, BRP, Cebi Industrias, Euwe Eugen Wexler, Industrias Norm, Jetro de México, Kathrein Mobilcom, Knipping Automotive, Lear Corporation, ODW Elektrik, SE Bordnetze, SMP Automotive TBP y RRW. Los interesados se registran en línea y ya tienen listas sus citas con las empresas tractoras. Esta actividad tendrá un gran movimiento de nuestros visitantes, los que podrán intercambiar información con las firmas del nivel 1 a fin de lograr vender sus productos con el apoyo de Proméxico.

Daimler Vehículos Comerciales tendrá presencia en “Tendencias y desafíos en la investigación e innovación de la industria automotriz”, a cargo del Ing. Flavio Rivera, director de operaciones de la firma alemana, acompañado de la Sociedad de Ingenieros Automotrices, con su presidente, Adriana Macouzet, así como Roberto Gutiérrez, especialista en el tema.

Ford Motor Company de México presentará su “Caso de éxito en apoyo a los técnicos”, donde el Ing. Marcos Pérez, director de desarrollo del producto, dará una amplia visión de lo que la marca estadunidense ha hecho por capacitar a más de 1,000 ingenieros para incorporarse a la actividad laboral dentro de los complejos industriales que la marca tiene en el país.

Toyota Motor Sales de México, con Luis Cano, gerente de planeación del producto, se incorporará a la mesa “La innovación tecnológica en la industria automotriz” y, concretamente, “La movilidad sustentable hacia el 2050”. Esta mesa contará también con la presencia del Ing. Ricardo Rivas, quien mostrará el desarrollo de su proyecto de auto eléctrico.

Por su parte, Daniel Corona, delegado de la Secretaría de Economía en Tlaxcala, destacó la importancia de este encuentro nacional, no solo regional. “Tlaxcala se ha convertido en uno de los polos de atracción de la inversión industrial y la Secretaría de Economía, junto con el INADEM, seguirán apoyando actividades tan fructíferas para el desarrollo de las empresas de esta entidad”, aseguró.

Roberto Ladrón de Guevara, coordinador del Campeonato Electratón LTH, informó que la tercera carrera de este serial de autos eléctricos, se correrá el sábado 3 de septiembre, a las 12 horas en el Centro de Apizaco, Tlaxcala, sobre el boulevard 16 de septiembre. Informó que el auto 69 del CEDVA Tlalnepantla, va como líder del torneo hasta este momento y que la entrada será libre.

El registro a los Encuentros de Negocios y al Foro, está ya abierto en la página www.foroautomotriztlaxcala.mx para que los interesados llenen su formato de ingreso.

Cargando...
Load next