Mercado mexicano, uno de los mejores para la venta de vehículos

Mercado mexicano, uno de los mejores para la venta de vehículos

Pese a las condiciones económicos internacionales, México es hoy uno de los mercados más atractivos para la venta de automóviles, aseguró el presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Prieto Treviño.

Luego de que durante el primer bimestre del año el organismo consideró reducir su estimación de crecimiento para el año 2017, a partir de marzo pasado se reactivó el ánimo del consumidor con un crecimiento de 17 por ciento, por lo que continúa la previsión de vender 1.7 millones de unidades en el país, destacó.

Explicó que en México existen financiamientos automotrices de hasta de siete años, el impacto del tipo de cambio siempre fue mínimo en el precio final de los vehículos y los movimientos en las tasas de interés han sido bien sobrellevados por las financieras.

“Las cosas las estamos viendo con realismo. No podemos decir que estamos optimistas, pero el gobierno está trabajando con mucha seriedad y además los datos son contundentes”, argumentó.

El directivo recordó en entrevista que durante los primeros dos meses del año se presentó mucha incertidumbre en diversos ámbitos de la industria, por lo que se registró un arranque moderado de año.

“Tomando en consideración que diciembre de 2016 fue un mes espectacular y tomando también en consideración que todo el 2016 crecimos 18.6 por ciento y en 2015 crecimos 19 por ciento, la estimación en la AMDA se mantiene en ese margen”, argumentó.

Las 10 entidades con mayor nivel de ventas de vehículos fueron el Distrito Federal, estado de México, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Guanajuato, Veracruz, Chihuahua, Coahuila y Baja California.

Dale like a nuestra página en Facebook.

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter.

Temas relacionados
Cargando...
Load next