México pasó al séptimo lugar a nivel mundial en producción de automóviles, debido a inversiones por más de 27,000 mmd en el sector automotriz

México pasó al séptimo lugar a nivel mundial en producción de automóviles, debido a inversiones por más de 27,000 mmd en el sector automotriz

El titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, afirmó que México pasó al séptimo lugar a nivel mundial en producción de automóviles, debido a las inversiones por más de 27,000 millones de dólares en el sector automotriz.

“Y estaremos, a más tardar para el 2020, posicionándonos en el lugar quinto, a nivel internacional, compitiendo con Corea en esta posición”, dijo al comparecer ante la Comisión de Economía, en el marco de la glosa del IV Informe de Gobierno del Ejecutivo federal.

Guajardo Villarreal explicó que se alcanzaron crecimientos anuales del 20 por ciento en ventas en el mercado interno, “gracias a que tuvimos la capacidad en esta estrategia (de política industrial) de trabajar con la industria nacional para desatorar cuellos de botella fundamentales”.

Precisó que la reforma en el mercado financiero generó un mercado de autos en México, ya que permitió el financiamiento automotriz y además hubo un esquema de control para evitar la chatarrización.

Lo cual –indicó– reflejó un incremento importante en esa industria.

Comentó que la Secretaría de Economía implementó una política industrial, acorde a una política de economía abierta que permitió soportar el crecimiento del sector, basado en una estrategia de agendas de política industrial y de política pública.

Cargando...
Load next