Ontario produce 15% de los vehículos norteamericanos

Ontario produce 15% de los vehículos norteamericanos

Ontario fabricó el 15 por ciento de los vehículos norteamericanos en los últimos cinco años, afirmó la gobernadora de esta provincia, Kathleen Wynne, que alberga al principal hub automotriz de Canadá.

Después de reunirse con líderes de la industria automotriz, que opera en especial en Windsor, Frontera con Detroit, la gobernadora resaltó que es gracias al Tratado de Libre Comercio de Norteamérica que las industrias automotrices se fortalecen de estas cadenas de valor.

Un automóvil cruza en promedio siete veces la frontera Canadá-Estados Unidos para completar su proceso de fabricación.

Mientras que la industria automotriz de Ontario es “un motor económico vital y un líder global en manufactura e innovación”, dijo Wynne, tras reunirse con los líderes de esta industria con quienes discutió formas de continuar apoyando el crecimiento de este sector en un “cambiante panorama global”.

“Nuestra provincia se basa en nuestra capacidad comercial y nuestro éxito económico está directamente vinculado a nuestras sólidas relaciones comerciales con Estados Unidos”, recalcó la gobernadora.

Wynne enfatizó que no hay otro sector que se beneficie tanto como el automotriz de la relación con Estados Unidos.

“Las fuentes de empleo en la industria automotriz existen por el libre comercio. Estoy absolutamente comprometida a proteger los intereses de Ontario defendiendo nuestra relación comercial con Estados Unidos, y creando más empleos en nuestro sector”, aseguró.

Manifestó que “tenemos a la gente adecuada y a la tecnología para seguir haciendo de esta industria un pilar del desarrollo económico de Ontario”.

“Hoy discutimos cómo nuestro gobierno está trabajando estrechamente con nuestros socios federales y con nuestros colegas de Estados Unidos para mantener la única y mutuamente beneficiosa relación entre Ontario y Estados Unidos”, afirmó la gobernadora.

Temas relacionados
Cargando...
Load next