Plataformas en línea, aliadas para potenciales compradores de automóvil

Plataformas en línea, aliadas para potenciales compradores de automóvil

Comprar un automóvil en 2016 permanece como una aspiración de miles de mexicanos, quienes en su mayoría lo utilizarán para trabajar, según revela una encuesta en línea realizada por Mercado Libre y la empresa Survey.

Los resultados de la encuesta muestran que, de los usuarios encuestados 9 de cada díez – 87.2 por ciento- planea comprar un auto este año. De ellos, más de la mitad adquirirá un vehículo nuevo y 44.3 por ciento uno usado.

La encuesta realizada entre el sitio de comercio electrónico líder en la región y la empresa especializada en sondeos en línea, muestra una radiografía de las intenciones de compra de los mexicanos respecto a los automóviles.

En los resultados de dicho estudio destacan las variables económicas vinculadas a la compra de un vehículo, que van desde el uso que se planea darle, hasta la forma de financiamiento que utilizarían.

Respecto al primer punto, la mayoría de los potenciales compradores -74,4 por ciento- señaló que ocuparía el automóvil para trabajar.

Pero ¿en qué piensan los mexicanos antes de decidirse a realizar la inversión? Los entrevistados no expresaron preferencia señalada por las marcas; el aspecto más importante, sobre todo si el auto es usado, es su estado general; en segundo lugar evalúan el precio y en tercero, el financiamiento para pagarlo.

Sobre los aspectos económicos asociados a la compra destaca justamente la importancia del financiamiento. Por ejemplo, 33.2 por ciento de los entrevistados señaló que lo comprarían a plazos; otro 30.9 por ciento dijo que venderá el coche que tiene y pagará el resto en mensualidades, contra solo el 13 por ciento que afirmó comprará con efectivo, en un solo pago.

La disponibilidad de refacciones para el modelo seleccionado, así como el costo del seguro y los impuestos, son otros factores valorados por encima incluso del equipamiento del vehículo.

La encuesta fue aplicada a 6,732 usuarios de internet en México durante enero y febrero de 2016.

Buscar en Internet

Cada vez son más los eventuales compradores que buscan auto en internet, de acuerdo con el sondeo, en primer lugar, para comparar precios y para investigar sobre marcas y modelos. Pero también para ubicar concesionarias y contactar con quien venda un automóvil usado.

En la tarea de elegir un vehículo, los internautas utilizan principalmente computadoras, seguidos por sus teléfonos inteligentes y tablets.

Mercado Libre Clasificados

Mercado Libre Clasificados es el principal portal de búsqueda de autos en México, preferido por 58.5 por ciento de los encuestados, quienes lo seleccionan porque:

1.- Confían en el sitio.

2.- Por la cantidad de autos que ofrece y

3.-  Porque resulta muy amigable para realizar las búsquedas.

En éstas últimas, el primer criterio  es el precio y el segundo, el modelo del automóvil.

Compra de refacciones

El mercado en línea de refacciones representa una gran área de oportunidad. 38.5 por ciento de los participantes en la encuesta buscan autopartes por internet; debido principalmente a que pueden encontrar mejores precios y más opciones que en las tiendas físicas.

La comodidad y la rapidez para hallar las refacciones que necesitan sus autos, son también dos motivos mencionados de forma recurrente por los entrevistados.

Cargando...
Load next