Producción de autos en México podría alcanzar 3.6 millones este año

Producción de autos en México podría alcanzar 3.6 millones este año

Este año, la producción de automóviles en México ascenderá a 3.6 millones de unidades, lo que representa casi 200,000 vehículos más que en 2016, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

El presidente del organismo, Eduardo Solís Sánchez, dijo que aun sin el reporte de las nuevas armadoras en el país, Kia y Audi, se puede estimar que la industria tendría un crecimiento, el cual incluso podría alcanzar los 3 millones 650,000 autos fabricados en el territorio.

Dicha cifra es superior comparada con la producción de enero-diciembre de 2016, cuando la industria fabricó 3 millones 465,615 unidades.

“En el tema de producción hay dificultad, al tener presencia de dos marcas nuevas, Kia y Audi que están arrancando. Eso no permite ver el número exacto”, pero 3 millones 600,000 vehículos fabricados en México, incluso más, es una cifra a la que se puede aspirar, misma que se puede actualizar en la medida en que ambas armadoras ofrezcan mayor información al respecto.

Solís Sánchez, recordó que la producción de autos ligeros en el país alcanzó en el quinto mes de 2017 una vez más una cifra récord, tanto para un mes de mayo como para su acumulado.

En el quinto mes de este año se fabricaron 327,832 unidades, lo que significó un incremento de 17.3 por ciento comparación con las 279,508 unidades producidos en mayo de 2016.

En tanto, en el acumulado enero-mayo se reporta un millón 549,709 vehículos producidos, es decir, 14.4 por ciento más que las manufacturadas en igual periodo del año pasado, lo cual quiere decir que en lo que resta del año deberán fabricarse poco más de dos millones para llegar a la meta establecida.

Kia Motors México ha señalado que estima alcanzar 300,000 unidades fabricadas en México de sus modelos Forte y Río en la planta de Pesquería, Nuevo León, y Hyundai anunció que a más tardar en septiembre próximo iniciará en ese mismo complejo la fabricación de Accent para el mercado nacional.

Temas relacionados
Cargando...
Load next