Producción de vehículos en España acumula un año de crecimiento

Producción de vehículos en España acumula un año de crecimiento

La fabricación de vehículos en España acumula un año de crecimientos consecutivos. En agosto, la producción de vehículos creció un 15.84 por ciento con un total de 63,287 unidades. El periodo enero-agosto arroja un saldo positivo del 12.99 por ciento con un total de un millón 785,708 vehículos fabricados.

Las cifras positivas registradas en los mercados de la Unión Europea junto al incremento de las exportaciones a países como Corea del Sur, Turquía o Estados Unidos, así como el fuerte incremento de la demanda interna que ya absorbe el 18 por ciento del total de la producción española son los motivos que explican este incremento continuado en la fabricación de vehículos.

Por segmentos, hay que destacar el fuerte incremento de los automóviles de pasajeros que hasta agosto muestran un crecimiento por encima del 19 por ciento. Este segmento constituye el 80 por ciento de la producción española de vehículos. Los vehículos comerciales, a pesar de un comienzo de año dubitativo, van ganando terreno, aunque acumulan una caída en los ocho primeros meses del año del 5.46 por ciento.

Este buen dato de fabricación se alinea junto con otro dato positiva, el de las exportaciones de vehículos. Hasta julio se habían exportado vehículos y piezas desde España por un valor de 27,455 millones de euros, un 13.4 por ciento más. Sólo en vehículos, hasta julio las exportaciones superan los 20,000 millones de euros, un 15.4 por ciento más. Con estos datos, el automóvil arroja un saldo comercial positivo a la balanza comercial española de 10,594 millones de euros en los siete primeros meses del año.

Temas relacionados
Cargando...
Load next