Producción española de vehículos aumentó 23.5% en enero

Producción española de vehículos aumentó 23.5% en enero

La producción de vehículos en España tuvo un crecimiento en enero de este año del 23.5 por ciento y 216,124 unidades. Los nuevos modelos adjudicados a las fábricas españolas han incrementado sustancialmente la carga de trabajo a las líneas de producción.

Una leve mejora del mercado europeo donde se destina el grueso principal de los vehículos que produce España, unido a una mayor actividad en el mercado interno, gracias a los planes de estímulo del gobierno en especial el Plan PIVE, complementan este buen resultado del mes de enero.

Hay que destacar que el crecimiento de la producción se centra en los autos de pasajeros, ya que a excepción de las vanes el resto de segmentos de vehículo comercial presentan descensos. Las nuevas adjudicaciones harán que en el año 2015 registre un nuevo incremento de la fabricación de vehículos por tercer año consecutivo, alcanzando los 2.6 millones de vehículos y avanzando hacia el objetivo de 3 millones de unidades.

La exportación de vehículos empieza el año con un incremento del 19.6 por ciento y 175,031 unidades. El ratio de producción sobre exportación comienza el ejercicio con un 81 por ciento, es decir, cinco puntos menos que en 2014. Esto quiere decir que el conjunto de las fábricas se encuentran más cerca del equilibrio entre producción y exportación, debido al impacto en el mercado interior del Plan PIVE.

Temas relacionados
Cargando...
Load next