Publica SEMINuevos.com el Barómetro de la industria automotriz digital en México

Publica SEMINuevos.com el Barómetro de la industria automotriz digital en México

SEMINuevos.com, plataforma online de clasificados y contenidos automotores de México, lanza la segunda edición de su Barómetro de la industria automotriz digital en México en el cual enlista las marcas y modelos de autos mejor vendidos en internet.

Esta información resulta de la información recabada de sus más de 1.4 millones de usuarios mensuales, 2.6 millones de visitas mensuales y más de 69,000 autos registrados al mes.

Cabe señalar que desde el año 2000, SEMINuevos.com está presente en el mercado mexicano, como uno de los principales portales de compra y venta en línea de vehículos usados y nuevos.

Entre los principales hallazgos del Barómetro de la industria automotriz digital en México, realizado por SEMINuevos.com, encontramos que el Top 5 de principales marcas de autos a la venta en México se encuentran: Volkswagen con un 16.4 por ciento, seguido de Chevrolet (14.6 por ciento), Ford (11.6%), Nissan (10.9 por ciento) y finalmente Honda con un 4.8 por ciento. De acuerdo con la tendencia de autos ofertados en el sitio SEMINuevos.com, el automóvil Jetta de Volkswagen es el principal modelo de auto a la venta en México, y el que presenta mayor demanda nacional. Sobre este último punto, los autos que le siguen son: Aveo (Chevrolet), Sentra (Nissan) y Spark (Chevrolet). Las 3 principales marcas que registraron mayor demanda en México durante octubre de 2016 fueron: Chevrolet, Nissan y Volkswagen.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), en México actualmente existen 65 millones de usuarios de Internet con un tiempo promedio diario de conexión de más de 7 horas, que entre otras actividades utilizan para comparar y buscar bienes o servicios vía internet que apoyen a concretar su compra final (12º Estudio sobre los hábitos de los usuarios de Internet en México).​

SEMINuevos.com forma parte de LatAm Autos, la plataforma líder de clasificados y contenido online en la industria automotriz de América Latina, con operaciones en 6 países: México, Argentina, Ecuador, Perú, Panamá y Bolivia. El 17 de diciembre de 2014, la empresa hizo la oferta inicial pública (Initial Public Offer - IPO) al Australian Securities Exchange (ASX), conocido como el Mercado de Valores de Australia.

Fuente: www.SEMINuevos.com

Cargando...
Load next