Renegociación de tratados modificará la venta de vehículos

Renegociación de tratados modificará la venta de vehículos

La comercialización de vehículos en México será redefinida en función de los cambios regulatorios y las renegociaciones de los tratados de libre comercio, por lo que, si las ventas de autos nuevos se van frenando, las de seminuevos tomarán el mismo rumbo.

Lo anterior lo señaló Enrique Orvañanos, country manager de LatAm Autos, en entrevista con PortalAutomotriz.com, en el marco del primer aniversario de la revista SEMINuevos.com Magazine.

"Para lo que resta del año, lo que estamos viendo en SEMINuevos.com es que, en función a los cambios regulatorios y las renegociaciones sobre los tratados de libre comercio se van a redefinir, en cierta forma, las condiciones de comercialización de vehículos; si se van frenando la ventas de vehículos nuevos, automáticamente hay una correlación importante con la parte de seminuevos, entonces, creemos que se puede desacelerar el mercado", abundó Orvañanos

El directivo destacó, sin embargo, que este 2017 ha comenzado "con el pie derecho, tanto para la industria automotriz de autos nuevos como de seminuevos; creo que se preveía, con todo el tema macroeconómico y la incertidumbre, un arranque más complicado, sin embargo, para sorpresa de varios, vamos arriba de las proyecciones".

"Hay otros temas que han ayudado -continuó Orvañanos-. Se han incrementado mucho los insumos particularmente de autos nuevos, lo cual ha incrementado el costo de los autos nuevos y ha hecho que más personas busquen autos seminuevos como una alternativa de autos con un precio un poco más bajo".

El country manager de LatAm Autos explicó que SEMINuevos.com cuenta con un promedio de más de 70,000 vehículos publicados al mes, cifra que se renueva cada tres meses, lo que permite suponer que se desplazan cerca de 25,000 vehículos cada mes en el sitio.

Gilberto Padilla, editor en jefe de SEMINuevos.com, expuso por su parte que actualmente Grupo LatAm Autos ofrece una experiencia 360 grados que engloba canales online y offline a través de SEMINuevos.com Magazine, SEMINuevos.com, así como Motorbit, revista digital.

SEMINuevos.com, que cumple un año de existencia, distribuye actualmente 60,000 ejemplares mensuales en la Ciudad de México, a través de más de 30 puntos de distribución de la mano de Publimetro. Y con el objetivo de acercar SEMINuevos.com a nuevos públicos, se decide arrancar una alianza editorial con el influencer mexicano y conductos especialista de autos Juca, quien participará como columnista en la edición impresa.

"Estoy intensamente emocionado por mi colaboración con SEMINuevos.com Magazine. me da mucho gusto poder crear un canal de comunicación con nuevas audiencias. Para mí, es un honor participar con LatAm Autos, haciendo lo que más me gusta en la vida, que es hablar de coches y estar detrás del volante de todo tipo de naves", comentó Juca.

Dale like a nuestra página en Facebook.

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter.

Cargando...
Load next