Repunta la venta de autos nuevos en Guanajuato

Repunta la venta de autos nuevos en Guanajuato

La venta de automóviles nuevos en Guanajuato creció 39 por ciento en agosto en comparación con los números registrados el mismo mes de 2015, reportó la Asociación de Distribuidores de Automotores en dicha entidad.

A nivel nacional la venta de autos nuevos fue de 134,044 unidades, de los cuales 6,199 se vendieron en Guanajuato, lo que representa el 4.6 por ciento del total y ubica a la entidad en el sexto lugar nacional en ventas por encima de Veracruz.  Los primeros tres lugares los ocupan la Ciudad de México, el Estado de México y Jalisco.

De los primeros siete lugares a nivel nacional, Guanajuato presentó una mejor venta respecto de julio pasado, al incrementarse en 12.09 por ciento, informó Arturo González Palomino, presidente ejecutivo de la Asociación de Distribuidores de Automotores del estado de Guanajuato.

En dicha entidad, León encabeza la venta de unidades con 2,952 autos, seguido de Celaya e Irapuato.

Nissan, General Motors y Volkswagen son las marcas más vendidas en la entidad, principalmente en los modelos Tsuru, Spark y Aveo.

Las buenas ventas no sólo benefician a las marcas más comerciales, pues destaca el crecimiento del sector de autos de lujo, ya que al corte de agosto de 2016, la colocación de unidades en este sector creció 38 por ciento con relación al mismo periodo de 2015.

Gustavo González del Castillo Padilla, gerente general de Porsche León, dijo que esta agencia, la más grande de México y Latinoamérica, es la tercera en ventas a nivel nacional con una proyección de venta de 150 unidades al cierre de 2016.  En lo que va del año han comercializado 115 unidades, un incremento del 60 por ciento con relación a las de 2015.

El 70 por ciento de su venta se queda en Guanajuato, el 30 por ciento restante se distribuye entre San Luis Potosí, Aguascalientes y Querétaro, estado donde esperar abrir una nueva agencia en julio de 2017.

“Por primera vez en la historia de Porsche México, en 2015 se rompió la barrera de los tres dígitos, vendiendo 1,210 unidades”.

Temas relacionados
Cargando...
Load next