Repuntan las ventas de automóviles en España tras años de caídas

Repuntan las ventas de automóviles en España tras años de caídas

El mercado de automóviles en España cerró 2013 con un incremento del 3.3 por ciento tras varios años consecutivos de caídas, según los datos publicados hoy por las principales asociaciones del sector.
En total, durante 2013 se vendieron 722,000 autos de pasajeros. El repunte se achaca, en parte, a los planes aprobados por el gobierno español para impulsar las ventas: los llamados Plan Pive.

Las ayudas a la compra de vehículos influyeron en el cambio de tendencia, que registraba datos negativos desde 2007, con la sola excepción del año 2010.

Las asociaciones aplauden el incremento aunque consideran que el volumen sigue siendo "bajo" para el potencial del mercado español, preparado para vender más de un millón de vehículos al año.

La marca alemana Volkswagen volvió a ser la más vendida en España, con casi 60,000 ventas. Le siguieron Seat y Peugeot.

La crisis económica que asola a España desde 2008 ha causado estragos en el consumo. El sector del automóvil es uno de los más perjudicados, principalmente a causa del desempleo, la crisis de confianza de los consumidores y la restricción de los créditos bancarios en los últimos años.

Temas relacionados
Cargando...
Load next