Scotiabank responde a los retos del sector automotriz

Scotiabank responde a los retos del sector automotriz

Después de años de mantenerse como participante activo en la industria automotriz en México, Scotiabank continúa en la búsqueda de alianzas estratégicas que resulten en beneficio para sus clientes; esta vez con el apoyo al Auto Summit 2016, organizado por primera vez por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE), que albergó alrededor de 200 líderes de la industria para reflexionar sobre los principales retos y oportunidades del sector en nuestro país.

Scotiabank es la única institución con 17 años continuos brindando crédito automotriz, manteniéndose fuerte y con un continuo crecimiento. La institución bancaria refuerza su estrategia y apuesta a una respuesta que atienda las necesidades del entorno de manera real y eficaz, a través de la modernización y la cercanía en el servicio a sus clientes.

Es por ello que la alianza con IPADE representa un paso más en la consolidación del objetivo que actualmente persigue el banco para atender las necesidades reales de sus clientes, a través del análisis y entendimiento del comportamiento de los consumidores contemporáneos.

“En los últimos años nos hemos dedicado a crear herramientas de actualización para hacer frente al desarrollo de la industria. Encontramos que el crédito automotriz ha cobrado cada vez más importancia en el mercado, por lo cual es necesario adaptarnos a los cambios del entorno y ofrecer productos financieros que se ajusten cada vez más a las necesidades de los nuevos consumidores”, destacó Carlos Lomelí, director general de Banca de Consumo de Scotiabank.

Si bien es un hecho que la industria automotriz no ha parado de crecer, puesto que se estima que en 2020 llegará a una producción de más de cinco millones de unidades, es una realidad también que hay un nuevo consumidor que está cambiando, que vive con ideas y perspectivas innovadoras que muchas veces hacen que sus valores, objetivos y prioridades, difieran de las generaciones que actualmente dirigen a las empresas o que, aunque tengan planes de comprar un vehículo, factores como su baja capacidad adquisitiva (el 75 por ciento de jóvenes en México), o la consideración de altos costos de operación y mantenimiento (64 por ciento), así como su nueva visión de movilidad en la ciudad, podría llevarlo a la conclusión de no comprar un coche, lo cual representa un reto para el sector.

“Hoy estamos trabajando mucho para responder a las necesidades del entorno de una manera real y eficaz, modernizándonos, acercándonos a nuestros clientes para entender qué es lo que necesitan y ponerlo a su alcance. Es responsabilidad de las instituciones de servicios financieros ofrecer esquemas modernos para la compra de vehículos que satisfagan las necesidades de los nuevos clientes de manera real. La estrategia que seguimos refuerza nuestra solidez con base en productos que brindan claridad al usuario, por eso ofrecemos créditos que no dan sorpresas para que sepa exactamente lo que va a pagar desde el inicio hasta el final. Apostamos por iniciativas que generen confianza; lo importante para nosotros es que ellos ganen más y paguen menos, y contar con un portafolio de productos diversificado para atender las distintas necesidades”, enfatizó Aureliano García, director de Crédito Automotriz de Scotiabank.

Entre las innovaciones que ha desarrollado la institución destaca Crédito Verde, con la que además de ser pioneros en la oferta de un producto de esta naturaleza, reafirma su contribución a la protección del medio ambiente y comparte la preocupación de los consumidores modernos por el uso de soluciones sustentables, al facilitar la adquisición de un coche híbrido o eléctrico. “Este tipo de autos son una realidad presente en casi todos los países; la Ciudad de México es la entidad con mayor número de unidades con este tipo de tecnologías, es por ello que en Scotiabank promovemos su adquisición a través de Crédito Verde, que ofrece una gran cantidad de beneficios al cliente”, declaró el directivo.

Además de las opciones para obtener autos nuevos y seminuevos, la oferta de Scotiabank ofrece simuladores digitales de crédito y adquisición de seguros de auto en línea, entre otros.

CrediAuto Scotiabank

Es un crédito para la adquisición de automóviles nuevos o usados (hasta 4 años de antigüedad), cuyo fin es el uso particular y está dirigido a Personas Físicas que trabajan en el sector formal de la economía y que comprueban ingresos.

Principales beneficios

- Tasa de interés anual fija
- Plazos de financiamiento de 12, 18, 24, 36, 48 y 60 meses
- Pagos anticipados sin penalización
- Enganche desde 0 por ciento
- Seguros con coberturas amplias
- Financiamiento del seguro de daños y vida al mismo plazo y tasa, así como un Seguro de Desempleo sin costo
- Comisión por apertura calculada sobre el monto a financiar
- Respuesta casi inmediata sobre el trámite del crédito, en menos de una hora
- Variedad de compañías aseguradoras para que el cliente elija la que mejor se adapte a sus necesidades

Propuesta de valor

- La nueva estrategia de Scotiabank refuerza la solidez de la institución con productos que brindan claridad al cliente, al ofrecer créditos que no dan sorpresas; el cliente sabe  exactamente lo que va a pagar desde el inicio hasta el final.
- Su apuesta se basa en los pilares de confianza y solidez.

Innovaciones para cliente

- Simulador de crédito
- Mazda Financial: Servicio y atención personalizada en todas las agencias Mazda, con el respaldo y solidez financiera de Scotiabank
- FIU!: tienda online de seguros de auto (https://www.fiu.mx/)
- Crédito Verde: crédito para autos híbridos y eléctricos, que ofrece un Bono de Apoyo al Medio Ambiente, pagos anticipados sin penalización, enganche desde 0% y plazos de hasta 60 meses, entre otros beneficios.

Temas relacionados
Cargando...
Load next