Se integra San Miguel de Allende al Clúster Automotriz de Guanajuato

Se integra San Miguel de Allende al Clúster Automotriz de Guanajuato

El desarrollo industrial de Guanajuato es imparable, muestra de ello son las 190 empresas que se han instalado en la entidad del bajío durante los últimos 4 años, de ahí la necesidad de crear el Clúster Automotriz de Guanajuato (Claugto) a fin de compartir buenas prácticas, soluciones de problemáticas cotidianas y competir de manera sana en el mercado actual.

El Claugto opera en Guanajuato desde 2014, sin embargo y gracias al empuje de la industria y la extensión de esta a otros municipios que hasta hace algunos años no formaban parte del corredor tradicional, en diciembre pasado se vio la necesidad de crear un capítulo de esta asociación, mismo que ha sido formalizado recientemente en San Miguel de Allende.

Como resultado de un viaje a Alemania de integrantes del Instituto Sanmiguelense, donde se desarrolló la reunión de trabajo con el “Automóvil Cluster Baden-Württemberg Automotive bw” y el director del Cluster Automotriz de Guanajuato, Alfredo Arzola, se planteó lanzar el primer capítulo en San Miguel de Allende, bajo un modelo similar al que opera Automotive-BW.

Quedó establecido que el Capítulo San Miguel de Allende del Clúster Automotriz de Guanajuato buscará transferir programas y buenas prácticas que ya se han generado en su seno con el objetivo de brindarles beneficios de manera inmediata.

“Este tipo de proyectos buscan crear una estructura común de gestión y se abren servicios a disposición de las empresas integrantes de todas las agrupaciones locales, principalmente pequeñas y medianas empresas (pymes) pero también grandes, que incluyen tanto proveedores como fabricantes y se trata de grupos de trabajo a largo plazo compuestos por directores técnicos y tutelados por un representante de una empresa mundial y un investigador de alto nivel, claro, creada a la medida del sector de la automoción”, señala un documento de la asociación.

El Consejo Consultivo para la Industria Automotriz del Noreste de Guanajuato, está conformado por las empresas: BHTC, Rafi Syscom, Langer, Stant, Hirschmann y Thyssenkrupp/Bilstein. 

El ingeniero Roberto Wagner (Thyssenkrupp/Bilstein) fue seleccionado presidente del Consejo y ocupará el cargo de secretario Luis Alfonso Quero.

Temas relacionados
Cargando...
Load next