Se reúne el secretario de Economía con la ministra de Industria de Argentina

Se reúne el secretario de Economía con la ministra de Industria de Argentina

El día de ayer, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, se reunió con la ministra de Industria de la República de Argentina, Débora Giorgi, con el objetivo de revisar el estado que guarda la relación económica bilateral, así como establecer y dar seguimiento a esquemas de cooperación para fortalecer la relación económica entre ambos países.

Reconociendo la importancia de sectores estratégicos como el de hidrocarburos y el automotriz en la integración productiva entre ambos países, Guajardo Villarreal y Giorgi firmaron un memorándum de entendimiento sobre cooperación industrial en bienes y servicios para la industria del gas y del petróleo, cuya finalidad es establecer las bases de cooperación y explorar complementariedades en la materia.

Asimismo, se comprometieron a continuar impulsando al sector automotriz de ambos países, en el marco del Cuarto Protocolo Modificatorio del Acuerdo de Complementación Económica Número 55, en beneficio de una mayor integración productiva regional.

Adicionalmente, el secretario Guajardo y la ministra Giorgi dieron seguimiento al memorándum de entendimiento entre el Centro Nacional de Metrología (CENAM) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) de la República de Argentina, firmado el 27 de marzo de 2014.

El encuentro de hoy es el cuarto que han sostenido ambos Ministros en menos de un año, lo que denota la importancia de la relación bilateral: Argentina es la tercera economía más grande de América Latina y el Caribe, cuarta potencia comercial regional y sexto socio comercial latinoamericano de mayor importancia para México. En los últimos 12 años, el comercio México-Argentina se duplicó, al sumar 2,352 millones de dólares en 2014.

Cargando...
Load next