SEMINuevos.com busca consolidarse como la plataforma que más valor aporta al sector automotriz

SEMINuevos.com busca consolidarse como la plataforma que más valor aporta al sector automotriz

SEMINuevos.com es parte de LatAm Autos, multinacional con operaciones en seis países y líder en clasificados y contenido digital de la industria automotriz en América Latina, que además, es la primera empresa latinoamericana que hace un IPO en la Bolsa australiana.

SEMINUevos.com estuvo presente en el Carshow Mapfre 2015, en donde compartió detalles de su estrategia para ganar el mercado mexicano, potencializando las conexiones dentro del mercado vehicular e hizo el anuncio de la exitosa recaudación de 20 millones de dólares para la colocación de 65 millones de acciones ordinarias totalmente pagadas que se utilizarán, entre otras cosas, para fortalecer –aún más-, el balance de la empresa, apoyar acciones de marketing y ventas, así como invertir en tecnología de punta.

“México es el primer mercado, donde enfocamos nuestra inversión y nuestros esfuerzos. Para ofrecer la mejor propuesta de valor en el mercado mexicano, adquirimos dos plataformas potentes y complementarias (DeMotores.com y SEMINuevos.com). Sumamos audiencias y expertos y alcanzamos más de 2,500,000 de visitas al mes.

Tenemos ahora el liderazgo en el mercado como plataforma especializada, con la oferta más completa”, declaró Ariel Cilento, COO de LatAm Autos, que opera exitosamente en: México, Argentina, Ecuador, Perú, Panamá y Bolivia, con un listado mayor a los 140,000 vehículos, 9 millones de sesiones mensuales y 6.3 visitas únicas por mes, consolidándose como la compañía especializada en el sector automotriz con mayor tráfico y mayor avisos publicados.

Con relación a la recaudación de 20 millones de dólares, el directivo explicó que la colocación de las acciones fue fuertemente apoyada por accionistas existentes, así como por inversionistas institucionales.

“El excelente trabajo que hemos hecho en este año nos permitió levantar una inversión de 20 millones de dólares. Esta recaudación se traduce en la colocación de 65 millones de acciones ordinarias totalmente pagadas de la Sociedad (Acciones Nuevas) a inversores institucionales e sofisticados en Australia y determinadas jurisdicciones extranjeras a un precio de emisión de $0.31 por Acción Nueva (Colocación). Los fondos recaudados por la Sociedad bajo la colocación, serán utilizados para fortalecer el balance de la empresa y apoyar su estrategia a través de un mayor gasto en marketing, ventas y tecnología en América Latina y para pagar los costos asociados con la Colocación realizada”, agregó el COO.

El COO también compartió que el interés de LatAm Autos en el mercado mexicano no es una coincidencia y es respaldado por fuertes cifras de penetración del Internet en el país y por el crecimiento del comercio electrónico, además de los creciente índices de ventas del mercado automotor; según eMarketer, México cuenta con una de las cifras más atractivas para las empresas de comercio electrónico de América Latina, con un nivel de penetración del internet del 53.8 por ciento (que mide la relación entre la cantidad de habitantes y de usuarios de la red en un mismo país), es decir más de 65 millones de usuarios, siendo el segundo país de Latinoamérica con más usuarios de internet después de Brasil.  

SEMINuevos.com ofrece la oferta más completa del mercado, permitiendo un mayor inventario tanto de vehículos cero kilómetros como de usados. Desde junio de 2015, SEMINuevos.com se ha erigido como el portal más importante de clasificados de autos y contenido automotor en México. Actualmente, la plataforma cuenta con más de 2,500,000 visitas por mes.

Temas relacionados
Cargando...
Load next