Tras más de 4 años y medio, el mercado de autos en España supera las 100,000 unidades en un mes

Tras más de 4 años y medio, el mercado de autos en España supera las 100,000 unidades en un mes

El mercado de automóviles de pasajeros en España en marzo registra un incremento del 40.5 por ciento y después de 56 meses (más de 4 años y medio), supera las 100,000 unidades en un mes, registrando un volumen de 112,299 unidades vendidas.

En el cómputo de los tres primeros meses del año, el crecimiento es de un 32.2 por ciento y untotal de 267,137 unidades vendidas, acumulando ocho trimestres de crecimiento continuado. El buen desarrollo del mercado de turismos se debe principalmente al Plan PIVE, aunque hay que destacar queeste mes de marzo las empresas de alquiler han registrado tasas muy positivas, gracias al buen resultado vacacional previsto para Semana Santa.

La tendencia positiva en el mercado de turismos debe continuar, ya que con un mercado interno más fuerte, la industria del automóvil afianzará su producción de vehículos y la economía de España. El PlanPIVE, que aún está en marcha, está demostrado su eficacia para atraer más consumo y más inversiones.

Por este motivo, los programas de achatarramiento de vehículos siguen siendo necesarios hasta que la economía y el desempleo se estabilicen en tasas más positivas.

Además, el parque de automóviles en España sigue muy envejecido, superando los 11 años de antigüedad. Se ha comprobado que este tipo de planes está siendo uno de los más efectivos para retirar de las carreteras los vehículos más inseguros y contaminantes. Hay que recordar, que los coches de hoy en día, van cargados de tecnología e innovación, ya que los fabricantes de vehículos tienen como prioridad cuidar del medioambiente y la seguridad vial.

Temas relacionados
Cargando...
Load next