Tres nuevas firmas automotrices 100% mexicanas

Tres nuevas firmas automotrices 100% mexicanas

Las palabras “auto mexicano” nos refieren de forma inmediata a la efímera existencia de la marca Mastretta y su triste final financiero. Pero a final de cuentas, la estafeta fue pasada a estas nuevas promesas automotrices, que orgullosamente tratan de ganarse un sitio en un mercado sumamente competido.

Estas tres nuevas marcas han seguido, de cierta forma, los pasos de Tesla Motors; dos de ellas buscando fabricar automóviles deportivos de alto desempeño, y la otra buscando colocarse como la opción nacional en la ropulsión alternativa, específicamente eléctrica. Si estas empresas logran triunfar, muy probablemente en el futuro comenzarán a comercializar automóviles mucho más asequibles para el grueso de la población, pero de inicio sus propuestas e ideas son sumamente ambiciosas.

Por ello,  Carmudi aprovecha el mes patrio para presentarte las tres promesas automotrices de México.

VUHL

Esta marca, fundada por Iker y Guillermo Echeverría, es ya un tanto conocida y sonada en el medio automotriz. Su auto insignia, el VUHL05, fue presentado en 2013 en Londres, Inglaterra, en el evento “GoodWood Festival of Speed”, donde el VUHL05 fue una increíble revelación estando entre los 10 automóviles más destacados del evento. Hoy en día, VUHL sigue fabricando automóviles casi bajo pedido, pues el 05 es un súper deportivo ligero de alto costo (poco más de un millón de pesos). Recientemente, VUHL vendió el primer 05 a un cliente mexicano, y el mundo automotriz espera impaciente un nuevo lanzamiento por parte de esta firma 100 por ciento mexicana.

Ron Automóviles

Desde Tepic, Nayarit, llegan noticias de esta empresa mexicana dedicada al diseño y fabricación de automóviles. Si bien puede parecer que son automóviles hechos por encargo, están en vías de sacar al mercado su primer auto de producción en serie, el R07 que está basado en el legendario SuperSeven. Así, Ron Automóviles, intenta llegar a un segmento muy complicado, el segmento de los deportivos.

BioMotion

Por último, esta firma demuestra que México no sólo es capaz de fabricar automóviles, sino también de seguir con la tendencia mundial y los estándares internacionales. BioMotion, en combinación con Rigoletti Casa de Diseño, ha creado el concepto y la planeación de un auto totalmente eléctrico que será presentado muy pronto (esperemos). Este auto es el Alux, un hatchback de segmento B con propulsión completamente eléctrica, pero con amenidades completas como aire acondicionado o tapicerías en piel. Este automóvil de propulsión alterna tiene la herencia mexicana hasta en el nombre, pues Alux es una palabra maya que hace referencia a espíritus de la naturaleza que habitan en bosques, cuevas y cenotes.

Es así que estas firmas van poco a poco pero con paso firme en el mundo automotriz. Quién sabe, es posible que en unos años estas firmas sean sumamente reconocidas a nivel mundial, justo como lo fueron antes VAM (Vehículos Automotores de México), DINA (Diésel Nacional), Tráilers y Tractocamiones Ramírez GIR, o Automotores Bernal, que en su momento fueron llamados “La “Mercedes” mexicana”.

Temas relacionados
Cargando...
Load next