Un regalo para su auto este Día de San Valentín

Su auto no pide mucho. Siempre está ahí para usted, llevándole a donde necesita ir. Regálele un poco más de cuidado este Día de San Valentín y manténgalo en marcha con un cambio de aceite, una puesta a punto y un servicio de mantenimiento básico.

"No deje que su auto le rompa el corazón por descuidar su cuidado", dijo Rich White, director ejecutivo del Car Care Council. "Ser consciente del cuidado de su auto puede añadir años de vida útil a la relación con su vehículo y evitar que se quede varado debido a una avería inesperada".

La organización sin fines de lucro Car Care Council recomienda regalar un poco de cariño a su auto este Día de San Valentín y siempre:

• Programe una puesta a punto anualmente para optimizar la prestación de su automóvil. Un motor bien afinado proporciona el mejor equilibrio de potencia y economía de combustible y produce el nivel más bajo de emisiones.
• Cambie el aceite y el filtro según indicado por el manual del propietario. Los cambios de aceite y filtro periódicos mantienen limpio por dentro al motor.
• Verifique la presión de los neumáticos mensualmente, incluida la goma de repuesto. Los neumáticos de su auto afectan su marcha, manejo, tracción y seguridad.
• Haga revisar la alineación de su auto cada año. Los baches y otras condiciones de la carretera, así como el desgaste normal, pueden afectar la dirección y suspensión de su vehículo. Una alineación de las ruedas reduce el desgaste de los neumáticos, mejora la economía de combustible y el manejo, y aumenta el disfrute y la seguridad de conducción.
• Inspeccione los limpiaparabrisas y las luces del automóvil. Las luces y los limpiaparabrisas desempeñan un papel importante en la conducción segura, y son artículos de desgaste normal que se necesitan reemplazar periódicamente.

Últimas noticias