Venta de autos en Segundamano implicó transacciones por 9,500 millones de pesos en el primer trimestre

Venta de autos en Segundamano implicó transacciones por 9,500 millones de pesos en el primer trimestre

En el primer trimestre de este año, la venta de autos usados en el portal de clasificados Segundamano, implicó transacciones por 9,500 millones de pesos, teniendo un promedio diario de 1,200 autos vendidos, informaron hoy directivos de Segundamano.

En conferencia de prensa realizada en la Ciudad de México, directivos de Segundamano, dieron a concoer las tendencias de consumo en el mercado de autos usados en nuestro país en el primer trimestre, así como también informaron sobre el lanzamiento de su herramienta Automart, dirigida a vendedores profesionales de autos usados.

Paul Hauff, CEO de Segundamano en México, explicó que el portal de clasificados forma parte del grupo Schibsted, presente en 30 países, siendo líder en México con un promedio de 1,200 autos vendidos cada día. Actualmente, señaló el directivo, hay más de 163,000 anuncios de autos en el portal y, cada día, se suben en promedio 4,000 anuncios solamente de automóviles y camionetas.

Tendencias de consumo

Con respecto a los resultados del primer trimestre y, tomando en cuenta datos de Segundamano, los resultados indican lo siguiente: En el mencionado portal se dividen las categorías de autos y camionetas en tres, que son el de gama baja, que son autos con valor de venta hasta 100,000 pesos, gama media, autos cuyo valor va de los 101,000 a los 250,000 pesos y gama alta, que comprende a los vehículos de más de 251,000 pesos.

Así, en el total del mercado mexicano, el modelo más vendido en Segundamano en el primer trimestre fue el Volkswagen Jetta, con un total de 23 por ciento del total, seguido del Chevrolet Chevy con 19 por ciento, y del Nissan Tsuru con el 11 por ciento.

Por lo que respecta a las ventas por gama, en la gama baja, el modelo más vendido fue el Volkswagen Jetta; en la gama media el Nissan versa y, en la gama alta el Ford Ranger.

La marca más comercializada en Segundamano en el primer trimestre del 2017 fue Volkswagen, con un 29 por ciento del total, seguida de Chevrolet con el 26 por ciento y de Nissan, que vendió el 19 por ciento.

Por lo que respecta a la venta de autos usados en la Zona Metropolita, Segundamano registró que el Volkswagen Jetta fue el más vendido, con el 22 por ciento del total, seguido del Chevrolet Chevy con 20 por ciento y del Seat Ibiza, con el 10 por ciento.

En Jalisco, el modelo más vendido fue el Volkswagen Jetta con el 24 por ciento del total, mientras que el segundo más demandado fue el Chevrolet Chevy con 14 por ciento, seguido del Nissan Tsuru con el 12 por ciento.

En el caso de Nuevo León, el Volkswagen Jetta vendió el 19 por ciento del total, le siguió el Chevrolet Chevy con el 15 por ciento y el Nissan Tsuru, con el 12 por ciento.

Automart

Con respecto a Automart, Ariel Cilento, director de operaciones de Segundamano, dio a conocer que se trata de una herramienta digital que impulsará el mercado de compra y venta de autos en México.

Luego de 4 años de escuchar a los usuarios mexicanos, Segundamano presenta esta nueva herramienta que busca ayudar a los profesionales en la compra y venta de autos a ser más eficientes en su negocio. Con Automart podrán vender más rápido y hacer que su inventario rote con mayor facilidad.

Cilento señaló que “Automart funciona en la misma plataforma de Segundamano y busca ayudar a los profesionales en la compra-venta de autos a rotar su catálogo al mejor precio y más rápido. Eventualmente, también le ayudará a saber invertir mejor".

En ese mismo sentido, Cilento destacó beneficios como:

1. Eficiencia en rotación de inventarios

2. Mayor visibilidad de los anuncios

3. Información y estadísticas en tiempo real tus anuncios

4. Asistencia:
a. Chat en tiempo real
b. Ejecutivo personalizado
c. Los anuncios se publican más rápido

Este anuncio se da en un contexto favorecedor para la compañía, toda vez que para 2017 se espera el inicio de una reconfiguración importante en la industria automotriz; este ajuste contempla la revalorización de los autos seminuevos, segmento que lidera Segundamano desde 2015.

Paul Hauff, CEO de Segundamano, resaltó que “En Segundamano nos asumimos como aliados de aquellos profesionales en la compra y venta de autos que estén buscando hacer buenos negocios; el lanzamiento de Automart representa nuestra apuesta para impulsar un mercado que tiene grandes oportunidades de crecimiento para los próximos años”.

Para crear Automart, Segundamano se apoyó en la experiencia recabada a lo largo de 15 años en más de 30 países. Automart está inspirada en exitosas plataformas similares creadas por Schibsted, compañía noruega propietaria de Segundamano, en sus versiones de Francia, Suecia y Chile. La herramienta ha sido diseñada para ser controlada desde una computadora de escritorio, una laptop, o bien, desde un Smartphone o tablet Android o IOS.

En referencia a los objetivos de Automart, Ariel Cilento subrayó que “Con Automart estamos elevando la calidad de los anuncios publicados. El comprador tendrá un mayor abanico de autos para elegir y el vendedor será más eficiente en sus ventas. Nuestro compromiso es que ambos harán buenos tratos”.

Dale like a nuestra página en Facebook.

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter.

Temas relacionados
Cargando...
Load next