Ventas de autos en España aumentaron 14% en mayo

Ventas de autos en España aumentaron 14% en mayo

El mes de mayo, ha retornado a la senda del crecimiento de doble dígito en la venta de coches en España, totalizando 94,030 unidades vendidas, lo que significa un 14 por ciento más. Con este mes, son ya 21 meses consecutivos de crecimiento en el mercado de coches. En los cinco primeros meses del año, el mercado acumula 443,919 unidades vendidas, lo que representa un 21.7 por ciento más.

A pesar de que se compara un mes completo con PIVE (mayo 2014) con otro mes en el que sólo ha habido PIVE medio mes, el mercado ha respondido de manera inmediata a la aprobación del Plan PIVE 8 y ha registrado el mejor volumen en cinco años, aproximándose de nuevo a las 100,000 operaciones. Se han vendido más de 4,500 coches al día en este mes.

El tirón que provoca el Plan PIVE 8, unido a un clima de mejora económica y también en la financiación, llevará al mercado este mismo año a superar el millón de unidades, por primera vez desde el año 2008. El objetivo de situar al mercado español en los próximos años con unas matriculaciones cercanas a 1.2 millones, está hoy más próximo.

Temas relacionados
Cargando...
Load next