Ventas de autos en España suman dos años y medio de crecimiento

Ventas de autos en España suman dos años y medio de crecimiento

Las ventas de automóviles en España crecieron un 12.6 por ciento en febrero de este año con 97,650 unidades, siendo el mejor mes de febrero desde el año 2008. En el cómputo de los dos primeros meses se han registrado 173,984 unidades vendidas con un incremento total de 12.4 por ciento.

Con este mes las ventas de autos suman ya dos años y medio de crecimiento continuado. La continuidad positiva en el mercado de turismos es el reflejo de la mejora económica del país.

El consumo está siendo el motor más importante para el crecimiento económico en España. En esta ocasión, el mayor impulso en la venta de coches lo ha liderado el canal de empresa y rent a car, ya que la fluidez en la financiación y en el acceso al crédito está permitiendo agilizar a las empresas y los rent a car la renovación de sus flotas.

También está siendo muy importante para el mercado las ofertas comerciales de marcas y concesionarios y el Plan PIVE. Esta última medida, tiene como objetivo rejuvenecer el parque de vehículos español que supera ya los 11.6 años de edad, pero a la vez también ha permitido incrementar el volumen de ventas y la actividad económica del país.

Temas relacionados
Cargando...
Load next