A bordo de un Nissan 370Z, Chris Forsberg se convierte en el primer piloto tricampeón del Campeonato Mundial de Fórmula Drift

A bordo de un Nissan 370Z, Chris Forsberg se convierte en el primer piloto tricampeón del Campeonato Mundial de Fórmula Drift

Bajo el humo y las luces de la pista de carreras de Irwindale en California, Chris Forsberg se convirtió en el primer piloto en ganar en tres ocasiones el Campeonato Mundial de Fórmula Drift. Este logro ocurre después de una temporada llena de récords en la que Forsberg subió al podio seis veces consecutivas, después de competir en su Nissan 370Z.

Chris Forsberg lideraba el campeonato antes de este último y decisivo fin de semana, con resultados que lo colocaban por encima de Fredric Aasbo, campeón de la edición 2015. Sin embargo, el piloto originario de Maryland demostró un sólido desempeño para conseguir el triunfo.

Al inicio de la carrera, el poderoso Nissan 370Z de Forsberg, impulsado por un motor VK56 de 1000 caballos de fuerza, fue cubierto por una nube de polvo mientras competía contra Pat Mordaunt; y más adelante, un pequeño cálculo incorrecto de Forsberg llevó a su vehículo a inclinarse contra la pared.

Posteriormente, Forsberg y su equipo observaban atentamente mientras Aasbo competía contra el veterano Matt Field, cuando un error por parte del primer piloto causó que su vehículo hiciera contacto con el de Field, lo cual le dio esperanza al equipo de Forsberg.

No obstante, el vehículo de Field tuvo una falla mecánica al final de su turno; pero su equipo aprovechó cada segundo de los cinco minutos del tiempo fuera para arreglarlo y salir a la línea de salida justo a tiempo.

Field demostró un sólido desempeño durante su segundo turno, durante el cual tomó el control de la batalla y dejó a Aasbo fuera de combate, permitiendo que Forsberg se coronara oficialmente como campeón de la edición 2016 de Fórmula Drift.

“Es un sentimiento increíble haber ganado el campeonato tres veces, y también haber roto el récord que nos llevó al podio en 2014”, dijo Forsberg. “Esto es sólo es una demostración de que ser consistentes tiene su recompensa.”

“El motor VK56 es algo que está completamente fuera de este mundo. El chasís totalmente desarrollado del Nissan 370Z es increíblemente poderoso y confiable, y esta característica es la que lo lleva a ganar el Campeonato”, finalizó Forsberg.

Chris estará buscando ganar su cuarto título durante la temporada 2017 del Campeonato Mundial de Fórmula Drift, el cual arrancará en Long Beach la próxima primavera.

Temas relacionados
Cargando...
Load next