Accidente de Kubica

Accidente de Kubica

Robert Kubica se ha visto obligado a abandonar en el Rallye Monte Carlo después de sufrir un fuerte accidente con su Ford Fiesta RS WRC tras cruzar la linea de meta de la penúltima especial.

El polaco, que ha ganado cuatro tramos durante los tres últimos días, ha sufrido un fallo en los frenos cuando ha cruzado la línea de meta del mítico tramo del Col de Turini. Se ha salido de la carretera y en el impacto ha arrancado dos ruedas de su Fiesta RS WRC.

El segundo clasificado, Jari-Matti Latvala también ha tenido problemas de frenos con su Volkswagen Polo R WRC. “Los frenos han ido fatal. No tenía morida y era muy difícil pilotar. Solo nos queda un tramo, así que espero que vaya bien”, ha dicho el finlandés.

El finlandés ha sido séptimo dos puestos por detrás de su compañero de equipo y líder del rallye, Sébastien Ogier, que le ha endosado 11.4 segundos y ha aumentado su renta en la general hasta los 58.8 segundos.

Sébastien Loeb ha ganado el tramo por 8.8 segundos sobre su compañero en Citroën, Mads Ostberg. El francés se ha situado octavo en la general, superando a Martin Prokop.

Yuriy Protasov ha tenido problemas con el cambio en el primer tramo del día y los ha continuado sufriendo en esta especial. Su DS 3 WRC no tiene tercera velocidad y el ucraniano ha perdido 90 segundos.

Temas relacionados
Cargando...
Load next