Al-Kuwari lidera en el WRC 2

Al-Kuwari lidera en el WRC 2

Abdulaziz Al-Kuwari reunió una cómoda ventaja de casi dos minutos al frente de la categoría WRC 2, a pesar de no ganar ningún tramo en la etapa de apertura del viernes del XION Rally Argentina.

Su consistencia le dio resultado al catarí, que escapó a lo problemas que afectaron a sus rivales en condiciones increíblemente difíciles para pasar a comandar la clasificación al término de la primera etapa con su Ford Fiesta RRC.

 "Ha sido un buen día, pero hay un montón de gente detrás empujando. Mañana tengo que conducir con cabeza ", señaló al volver por la noche a la asistencia de Villa Carlos Paz.

Yurii Protasov fue el piloto más rápido de la jornada. El ucraniano ganó cuatro tramos en el transcurso de la jornada, que se sumaron a la súper especial que había ganado la noche anterior en Merlo.

Pero su Fiesta RRC se encuentra a 1 minuto y 57.0 segundos de Al-Kuwari, después Protasov estuviese a punto de tener que abandonar el rallye.

La rueda trasera izquierda, el amortiguador, el brazo de suspensión el y eje de transmisión salieron por los aires dos curvas antes de la meta del segundo tramo de la mañana. Después de completar la especial y registrar su tiempo, Protasov corrió 500 metros dentro del tramo para recoger las piezas.

Él y su copiloto, Pavlo Cherepin, recuperaron el rumbo de nuevo y volvieron como pudieron al parque de asistencia, donde sus mecánicos volvieron a poner su coche en orden. Una penalización de 3 minutos y 10 segundos difuminó su ventaja. Aún así, Protasov se ha mantenido a la estela de Al-Kuwari, a pesar de un pinchazo en el último tramo de esta noche.

El paraguayo Diego Domínguez se ha colocado tercero en un Fiesta R5, después de colocarse entre los tres primeros en las tablas de tiempos de todos los tramos, incluso fue el más rápido en uno de ellos. El piloto latinoamericano llegó a 38.7 segundos de Protasov y 2 minutos y 44.1 segundos por delante de Jari Ketomaa, quien perdió tiempo a causa de un pinchazo y problemas de frenos.

Simone Tempestini marcha quinto como líder de la categoría de coches de Producción adscrita al WRC 2. Didier Arias completa las seis primeras plazas.

Radik Shaymiev y Gianluca Linari se retiraron. Nicolás Fuchs perdió muchos minutos con una cremallera de dirección rota y dos pinchazos en la primera especial de la jornada.

Temas relacionados
Cargando...
Load next