Al-Kuwari más líder en el WRC 2

Al-Kuwari más líder en el WRC 2

Abdulaziz Al-Kuwari ha aumentado su ventaja al frente del WRC 2 hasta los tres minutos tras la segunda jornada del XION Rallye de Argentina.

El qatarí ha golpeado una roca en la primera especial, pero ha disfrutado de un día tranquilo en los tramos de tierra argentinos hasta llegar a la sede del rallye en Villa Carlos Paz con una renta de 2 minutos y 55.4 segundos con su Ford Fiesta RRC.

Diego Domínguez ha seguido en la segunda plaza con su Fiesta R5 a pesar de ceder 30 segundos en el primer tramo del día cuando el paraguayo se ha salido de la pista.

Jari Ketomaa es tercero, aunque el finlandés está a casi 11 minutos y 50 segundos del líder tras una dura jornada con su Fiesta R5. Por la mañana le falló la dirección asistida y por la tarde se ha tenido que parar a cambiar una rueda pinchada antes de hacer un trompo en la última especial.

La dirección asistida rota también ha retrasado a Simone Tempestini, pero sigue cuarto y ahora lidera la Copa de Producción del WRC 2 con su Subaru Impreza.

Yurii Protasov ha marcado tres scratch (el otro tramo ha sido cancelado por un accidente) pero es quinto tras recibir una penalización de 15 minutos la noche anterior por circular por la vía pública con sólo tres ruedas en su Ford Fiesta RRC.

A pesar de su tremendo esfuerzo para sustituir la rueda trasera, el amortiguador y el eje de transmisión al término del TC3 del viernes, todo fue en vano.

Didier Arias completa el top 6, mientras que Radik Shaymiev ha tenido problemas mecánicos después del TC8 que han obligado al ruso a abandonar la carrera.

Temas relacionados
Cargando...
Load next