Alonso confía en Mclaren: "Mi motivación no podría ser mayor"

Alonso confía en Mclaren: "Mi motivación no podría ser mayor"

El español Fernando Alonso se mostró muy ilusionado con el nuevo bólido de Fórmula 1 de la escudería McLaren-Honda y aseguró que nunca se sintió tan en forma en un inicio de temporada.

"Estoy igual de motivado ahora que cuando tuve mi primera oportunidad en la Fórmula 1", dijo Alonso en un comunicado publicado hoy por McLaren en el que el equipo británico presentó el nuevo MP4-30.

"Aunque el periodo invernal es para descansar y relajarse, mi motivación no podría ser mayor para la nueva temporada. Entrené mucho para alcanzar el mejor estado físico y trabajé muy duro en la preparación para esta nueva era de McLaren-Honda. Nunca me sentí mejor o más preparado para una temporada", añadió el doble campeón del mundo.

Alonso y Jenson Button son los dos pilotos titulares de McLaren para la temporada 2015, en la que el equipo británico volverá a competir con propulsores Honda 23 años después. "Estamos listos para la nueva era", aseguró el español.

La sociedad entre la escudería británica y los motores japoneses marcó una era en la Fórmula 1 a finales de la década de los 80 y a principios de los 90 con Ayrton Senna y Alain Prost.

"Estoy muy honrado de ser parte de esta unión que compartió tanta historia", dijo Alonso, de 33 años. "Mi objetivo es ayudar a escribir un nuevo capítulo en la historia de McLaren-Honda".

Alonso regresó este año a McLaren después de pasar sus últimos cinco años en Ferrari, un lustro en el que acumuló más frustraciones que alegrías.

El español, que ya compitió en 2007 a los mandos de un McLaren antes de abandonar el equipo por diferencias con los dirigentes, aseguró que su objetivo es devolver al histórico equipo a los primeros planos.

"Sabemos el esfuerzo y el trabajo en equipo que requiere devolver a McLaren-Honda al lugar donde debería estar, al frente de la parrilla, y toda nuestra energía como equipo está dirigida hacia esa meta", dijo Alonso. McLaren no gana un Gran Premio desde el 25 de noviembre de 2012.

El doble campeón de mundo debutará al volante del MP4-30 el domingo en Jerez de la Frontera, durante la primera jornada de los primeros tests de pretemporada.

"Será un privilegio ser la primera persona en pilotar el MP4-30 en Jerez y no puedo esperar a comenzar lo que creo que será un capítulo muy emocionante de mi carrera".

La temporada de Fórmula 1 arranca el 15 de marzo con el Gran Premio de Australia en Melbourne.

Cargando...
Load next