Andreas Mikkelsen más líder en el WRC 2

Andreas Mikkelsen más líder en el WRC 2

Andreas Mikkelsen dominó el WRC 2 en el Rallye Monte Carlo, liderando con su Skoda Fabia R5 con una gran ventaja de 2 minutos y 47 segundos sobre la máquina similar de Jan Kopecký después del segundo bucle del viernes.

Como piloto con mucha de experiencia en el World Rally Car, Mikkelsen fue elegido como favorito para la primera cita de la temporada como piloto invitado, y el noruego no decepcionó.

Ha ganado todas, excepto una de las siete especiales disputadas hasta la fecha en los Alpes franceses, aunque su compañero de equipo Kopecký ofreció una fuerte competencia hasta que un pinchazo retraso al campeón checo.

"No hace falta decir que fue una gran pelea al principio, pero empezamos con cautela y luego gradualmente aumentamos el ritmo. Ahora nos sentimos como en casa en el coche, aunque en realidad eran condiciones extremadamente difíciles”, ha dicho Mikkelsen.

Kopecký cayó detrás de Bryan Bouffier en tercera posición, pero rápidamente recuperó la plaza. Terminó a más de dos minutos del francés que tocó una roca en la penúltima especial y perforó el neumático trasero izquierdo de su Ford Fiesta R5.

Eric Camilli fue cuarto con un Ford Fiesta R5, a pesar de ir salirse después de una mala nota de su copiloto, que le costó cuatro minutos. Quentin Gilbert fue quinto en otro Fiesta R5, con Emil Bergqvist completando los seis primeros.

Los abandonos incluyen al campeón italiano Giandomenico Basso con un motor sobrecalentado, Armin Kremer, que estrelló su Fabia R5, Quentin Giordano, que no pudo reengancharse esta mañana después de los problemas del motor de anoche, y Yoann Bonato.

Temas relacionados
Cargando...
Load next