Arranca el Rally Express Chihuahua FITA 2017

Arranca el Rally Express Chihuahua FITA 2017

Dentro de las actividades del Festival Internacional de Turismo de Aventura 2017, este jueves 27 de abril, a las 18:30 horas, arranca la Doceava edición del Rally Express Chihuahua Fita 2017.

Esta es una de las carreras más importantes dentro de su categoría en México y se consolida por el número de personalidades que participan del mundo del automovilismo y el deporte en general, así como su difusión en publicaciones especializadas nacionales e internacionales.

Se trata de  una carrera, tipo rally, que cubrirá una distancia de 1,670 kilómetros por carretera, atravesando los municipios de: Chihuahua, Cuauhtémoc, Madera, Namiquipa, Gómez Farías, Guerrero, Bocoyna, Urique, Aldama, Coyame, Ojinaga, San Juanito, Creel y Aldama.

Las metas intermedias estarán ubicadas en Ciudad Madera, Divisadero y Ojinaga. La meta final estará instalada en el Centro Comercial Fashion Mall, de Chihuahua, por la lateral del Periférico de la Juventud.

Participan 120 corredores en 60 vehículos (2 personas por equipo) y son de siete nacionalidades: Italia, Francia, Brasil, China, Canadá, Estados Unidos, Inglaterra y México.

Se espera una derrama económica mayor a la del año pasado que fue de 13.5 millones de pesos. La previsión para este año es de alrededor de 14.2 millones, distribuidos en los municipios que atraviesa.

Se contempla la asistencia de más de 9,000 personas a lo largo de los cuatro días de carrera.

Por lo tanto, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico y la Dirección de Turismo, está invitando a la inauguración que tendrá lugar, a las 18:30 horas, en el Parque El Palomar.

El calendario oficial es el siguiente:

Jueves 27 de Abril: Inauguración y arranque simbólico en el Parque El Palomar a las 18:30 horas. Bendición de cascos con la presencia de autoridades municipales, estatales, federales, y organizadores.

Viernes 28 de Abril: Los corredores se dirigen a Ciudad Madera, pasando por Namiquipa, y de regreso a la Ciudad de Chihuahua.

Sábado 29 de Abril: Los corredores se dirigen hacía Barrancas del Cobre, (Divisadero) y retornan a la Ciudad de Chihuahua.

Domingo 30 de Abril:  Salida de Chihuahua hacia Ojinaga, pasando por el Cañón del Pegüis, y regreso a la meta final en la capital del estado.

Premiación y Clausura: Domingo 30 de abril, a las 18:00 horas en el Hotel Sheraton, antes Westin Soberano, en Periférico de la Juventud y calle Barrancas del Cobre.

Instancias de apoyo participantes: Policía Federal, Policía Única, Vialidad, Protección Civil, URGE, Bomberos, Instituto Chihuahuense del Deporte, Aduanas, Cruz Roja, Urge, Ángeles Blancos y V Zona Militar.

Dale like a nuestra página en Facebook.

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter.

Temas relacionados
Cargando...
Load next