Audi gana en el Moscú Raceway y sigue líder en el DTM y en el WEC

Audi gana en el Moscú Raceway y sigue líder en el DTM y en el WEC

El equipo Audi Sport ha superado un difícil reto este fin de semana al correr simultáneamente en el DTM y en el WEC. La victoria de Mike Rockenfeller y el tercer puesto de Mattias Ekström en el DTM permiten al piloto sueco volver a liderar la clasificación de Pilotos y a la marca el de Constructores. Al mismo tiempo, el equipo formado por Marcel Fässler/André Lotterer/Benoît Tréluyer conserva el liderato en la clasificación de Pilotos del WEC.

En la carrera del sábado el equipo Audi Sport Team ABT perdió dos coches en sendos accidentes, el primero de Miguel Molina al ser embestido en la salida y el segundo el de Mattias Ekström tras tocarse de forma violenta con otro participante. Pero tras una larga noche de trabajo los dos coches estaban listos para la jornada del domingo y Ekström, al terminar la carrera en tercera posición, ha recuperado el liderato en la Clasificación de Pilotos. Al finalizar la carrera Mattias ha declarado: “por supuesto quiero agradecer al equipo el trabajo de primera clase que han realizado. No solo mi coche iba perfecto, sino que además han hecho la parada en boxes mas rápida de hoy”.

Mike Rockenfeller ha sido el ganador de la carrera, ofreciendo a Audi la séptima victoria de la temporada. A pesar de que el RS5 DTM era el coche con mas lastre de la parrilla, “Rocky” ha completado una jornada impecable obteniendo la pole position primero y la victoria después, que combinada con otros cuatro Audi clasificados en los puntos han devuelto el liderato en el campeonato de Constructores a la marca. “Un enorme agradecimiento a todo el equipo por el gran y duro trabajo de la pasada noche, que nos permite celebrar esta victoria, pero por poco tiempo” declara Dieter Gass, director de Audi DTM, “porque el campeonato sigue dentro de quince días en Oschersleben y con los lastres nuestros coches seguirán siendo los mas pesados”.

Miguel Molina fue ayer víctima de un toque en la salida y aunque su coche ha estado hoy en perfecto estado, no ha podido conseguir una vuelta limpia en clasificación, lo que le ha obligado a salir desde una posición retrasada. A pesar de su buen ritmo, al rodar en pelotón no ha podido despegarse de su grupo y ha finalizado en decimocuarta posición, tras remontar cinco lugares.

Al mismo tiempo que en el Moscú Raceway se celebraba la cita DTM, el Mundial de Constructores (WEC) tenía una nueva cita en el circuito del Nürburgring, siendo esta la primera vez desde la reinstauración de este certamen que se corre en suelo alemán. El equipo formado por Marcel Fässler/André Lotterer/Benoît Tréluyer ha terminado en tercera posición a los mandos del Audi R-18 e-tron quattro, lo que les permite seguir liderando la clasificación de Pilotos del Campeonato, que afronta un duro “sprint” de cinco carreras en el espacio de doce semanas. La próxima cita será el 19 de septiembre en el Circuito de las Américas.

Temas relacionados
Cargando...
Load next