Automóviles clásicos salen a Campeche como parte del Rally Maya

Automóviles clásicos salen a Campeche como parte del Rally Maya

Unos de 110 automóviles clásicos o también llamados “vintage”, algunos de los cuales datan de 1922, salieron rumbo a Campeche tras su paso por Yucatán para seguir su ruta en el marco de la segunda edición del Rally Maya México 2015.

Las actividades en este destino incluyeron una exhibición previa de los autos en el Centro de Convenciones Siglo XXI y un desfile en el Paseo de Montejo.

El recorrido de estos automóviles clásicos abarca varios puntos de la Península yucateca, que forma parte primordial del denominado “Mundo Maya” y hoy siguieron su camino a Campeche, tras el banderazo de salida.

Luego del acto protocolario, el secretario estatal de Turismo, Saúl Ancona Salazar, indicó que eventos de este tipo ayudan a la promoción de los destinos de la región, pues a su paso “suben muchas fotos y videos en sus redes sociales”.

Algunos de los vehículos participantes tienen un costo superior al millón y medio de dólares, y sus propietarios generan una derrama económica en hospedaje y alimentación, entre otros, agregó.

Ancona Salazar aclaró que se pretende que haya otras ediciones del Rally Maya, pues beneficia a la Península de Yucatán, desde Quintana Roo, Yucatán y algunos municipios de Campeche.

“Es un evento muy vistoso, muy novedoso y que deja una derrama económica a su paso muy importante, y eso ha hecho que mucha gente de los municipios por donde pasan, se integre e incluso forme parte de esta aventura sobre ruedas”, subrayó.

En muchas comunidades, comentó, ya organizan sus jaranas y bailes para dar la bienvenida a los conductores de este evento, porque ya lo consideran parte de su agenda de actividades festivas, comentó el funcionario estatal.

Dio a conocer que los participantes vienen acompañados por una gran cantidad de familiares y amigos, al tiempo que destacó que se trata de un evento de talla internacional donde están involucradas asociaciones de coleccionistas de autos antiguos, la carrera Panamericana, entre otros.

“Nosotros buscamos que sea un evento que llegó para quedarse, pues cuenta con el apoyo de Benjamín De la Peña, que es uno de los pioneros que ha invertido tiempo y recursos para esta exposición”, puntualizó.

Cargando...
Load next