Avanza en tiempo y forma la remodelación del Hermanos Rodríguez

Avanza en tiempo y forma la remodelación del Hermanos Rodríguez

Faltando 282 días para el Gran Premio de México de Fórmula 1, los avances en la remodelación del autódromo Hermanos Rodríguez avanzan en tiempo y forma, anunciaron hoy los responsables de la obra.

En presencia de los pilotos Sergio "Checo" Pérez y Nico Hülkenberg, de la escudería Sahara Force India, se dieron a conocer los avances de la remodelación del autódromo capitalino, así mismo, presentaron la imagen promocional del GP de México.

Se llevó a cabo un recorrido por las instalaciones del autódromo Hermanos Rodríguez dando inicio a poco más de nueve meses de preámbulo que concluirán el domingo 1 de noviembre, fecha en que se celebrará en el país la antepenúltima carrera del circo máximo del automovilismo mundial.

Luego que el pasado mes de julio la Fórmula Uno se anunciara de manera oficial el regreso de la serie a México, y tras seis meses del anuncio de inicio de los trabajos de renovación, el día de hoy los asistentes pudieron atestiguar los avances más notables en la zona de la recta de meta –donde se trabaja en la construcción de las instalaciones para los fosos, el Paddock Club y la torre de control– sitio en que, sin duda, los aficionados serán testigos de momentos emocionantes y disputados durante la competencia.

El responsable de la empresa constructora alemana Tilke, Christian Epp, dijo que llevan significativos avances en el área de pits y próximamente se comenzará con el centro de prensa y la enfermería.

“Vamos a un 60 por ciento de trabajo en el área de pits, ya hicimos la demolición completa y ahora estamos terminando la estructura para comenzar con los acabados y la instalación en un superficie de 25,000 metros cuadrados que ocupará”.

Refirió que los siguientes pasos serán el centro de prensa, que comienza en febrero próximo, y la enfermería en marzo, en tanto que el asfalto de la pista se comenzará a trabajar en la curva del Lago y después en el sector de las “eses” a partir de la semana que viene.

“Ya empezaremos a trabajar con el asfalto en esa zona y esperamos tenerla lista para finales de julio y mediados de agosto, cuando vengan representantes de la FIA para otorgar la certificación grado uno, que es el visto bueno para llevar a cabo la carrera de Fórmula 1”, externó Epp.

Actualmente, el programa de construcción se encuentra en la etapa de poner el firme sobre el cual se pavimentará. “A principios de marzo se iniciará el asfaltado, cuya finalización está planeada para los últimos días de julio. Hasta el momento se tienen avances del 99 por ciento en relación a demoliciones, del 90 por ciento en la cimentación del edificio principal y del 40 por ciento en el montaje de la estructura”, añadió Christian Epp.

Por su parte, los cambios principales sobre la pista se aprecian al terminar la recta de salida y llegar a la famosa curva Moisés Solana, nombrada así en distinción del piloto mexicano que participara en la Fórmula 1 entre 1963 y 1968 con escuderías de talla internacional como Lotus y Cooper. Las modificaciones sobre el trazo de la pista buscan convertirla en una más segura y adecuada para los monoplazas modernos conservando su carácter desafiante original.

“Nos encontramos a 282 días del regreso a tierras aztecas de la Fórmula 1, luego de 23 años de ausencia, y sin duda la adrenalina e interés que rodean la llegada de la máxima categoría comienzan a contagiarse entre la gente”, declaró Federico Alamán, directivo  de CIE.

"El circuito se presta para que tengamos una gran carrera, con esta recta va a haber rebases y eso es lo bueno, que bueno, que podamos dar una buena carrera", comentó el piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez.

A pesar de encontrarse en una etapa inicial de renovación, el autódromo, bautizado en honor a los íconos del automovilismo mexicano Pedro y Ricardo Rodríguez, ya muestra cambios evidentes. Estos también se pueden apreciar en el Foro Sol –reconocido escenario de conciertos y antigua casa de los Diablos de México– donde ya se realizan obras pues el trazo nuevo contempla un par de curvas dentro del mismo.

A pregunta de PortalAutomotriz.com sobre cómo ven los cambios de pilotos y la competencia que se dará esta temporada, Sergio "Checo" Pérez comentó: "La temporada va a ser muy interesante con todos los cambios que hay; Vettel que se cambia, Alonso también, la competencia va a ser muy intensa y la adaptación a sus equipos también; cuando cambias de equipo en Fórmula 1 es bastante, entonces es un proceso de adaptación para ambos y creo que va a ser una temporada muy interesante. Mercedes yo creo que va a estar adelante, pero muchos equipos muy cerca de Mercedes, entonces va a ser una temporada muy interesante".

Develan imagen promocional

Adicionalmente, en el evento se develó la imagen promocional oficial de Fórmula 1 Gran Premio de México 2015 por los pilotos del Sahara Force India Formula 1 Team.

Se trata de un cartel que cuenta con influencias del muralismo mexicano combinados con trazos dinámicos y veloces en alusión al deporte motor.

El objetivo del promocional es comunicar el regreso de la Fórmula 1 al país, así como invitar a todo el público para que esté presente en uno de los eventos más importantes de la década año a nivel nacional.

“El diseño de la imagen nueva de Fórmula 1 Gran Premio de México, está inspirado en la identidad del país, así como en los principales sitios de interés de la ciudad; sin embargo consideramos que al mismo tiempo plasma muy bien la modernidad, progreso e inmensa riqueza cultural que caracterizan al México del siglo XXI”, señaló Federico Alamán al respecto.

"Esta imagen conjunta expresiones de raíces del legado de éxito, de actualidad, de triunfo y de velocidad", agregó Alamán.

Pérez y Hülkenberg usaron la vestimenta deportiva oficial de Force India durante la exhibición del cartel y posaron sentados en los neumáticos del auto ubicado en una zona de la recta principal frente a la zona de pitts, actualmente en construcción.

En el cartel destaca un auto de Fórmula 1 y edificios emblemáticos de la capital mexicana, como el monumento del Ángel de la independencia, el palacio de Bellas Artes y una pirámide prehispánica y la leyenda: "La fórmula 1 regresa a México".

Pérez, de 24 años tendrá oportunidad de correr en su país tras el regreso de la Fórmula 1 a la capital mexicana luego de 23 años.

La imagen estuvo a cargo del estudio de ilustración Golpe Avisa dirigido por César Moreno, diseñador gráfico mexicano, uno de los referentes internacionales de esta disciplina en nuestro país. La ejecución tomó como elementos base el estilo del Muralismo Mexicano, así como líneas dinámicas para representar movimiento, avance y progreso, además de usar colores brillantes asociados a la cultura popular mexicana evocando una ciudad luminosa.

El campeonato de la Fórmula 1 comenzará el 15 de marzo en Melbourne, Australia.

El Gran Premio de México se disputará el 1 de noviembre en el remodelado Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana.

Cargando...
Load next