Barcelona abrirá la cita española del WRC

Barcelona abrirá la cita española del WRC

Barcelona volverá a acoger una espectacular súper especial urbana que será el banderazo de salida del RallyRACC Catalunya-Costa Daurada (del 22 al 25 de octubre) en la edición que celebrará su 25 aniversario como cita puntuable para el WRC.

La famosa montaña de Montjuic de la capital catalana, donde en el pasado se disputaba el Gran Premio de España de Fórmula 1, albergará nuevamente la súper especial de 3.20 kilómetros que ya se disputó la temporada pasada. Este será el preludio de un itinerario renovado y que se mantendrá como única prueba mixta del campeonato.

Siete nuevos tramos serán incluidos en un itinerario que consta de 23 especiales y 331.51 kilómetros cronometrados frente a los 17 de 2014. El rallye mantendrá un formato similar al del año pasado con una primera jornada con tramos de tierra y mixtos y dos días de especiales de asfalto para completar la penúltima carrera del año.

El parque temático de PortAventura de Salou volverá a ser la sede del rallye y albergará la salida del jueves al mediodía, después de la cual los equipos viajarán a Barcelona para disputar la súper especial urbana y nocturna de asfalto.

Sólo habrá un tramo de superficie mixta, se trata de Terra Alta de 35.69 kilómetros, que tendrá el mismo recorrido que en 2014 y que se celebrará el viernes. Las otras tres especiales, serán de tierra, nuevas y sin asistencia a media jornada, un factor clave para los 128.60 kilómetros cronometrados que se correrán.

La jornada del sábado constará de cinco especiales diferentes, tres de las cuales se disputarán en dos ocasiones y el día finalizará con la tradicional súper especial por el paseo marítimo de Salou.

El domingo, último día del competición, tendrá tres tramos a los que se les darán dos pasadas sumando 76.40 kilómetros, finalizando con la especial de Duesaigües , que será el Power Stage televisado en directo y que otorgará puntos extras a los tres pilotos más rápidos. En esta jornada no habrá asistencia ni posibilidad para cambiar los neumáticos.
Spain review: 2014

Temas relacionados
Cargando...
Load next