BGR Motorsport logra victoria contunden y mantiene liderato en el Grupo 2

BGR Motorsport logra victoria contunden y mantiene liderato en el Grupo 2

El largo receso de la temporada 2016 del Campeonato Mexicano de Rallies culminó de manera extraordinaria para el equipo BGR Motorsport, patrocinado por Maredutti, TopCar, Sport City, Pirelli y Back to Blank, dentro del Grupo 2, logrando el 1-3 en el Rally Patrio que se corrió en los caminos de Morelia, Michoacán.

Con esto, Andrés Alonso, patrocinado por TV Azteca, logró su cuarta victoria de manera consecutiva consagrándose en el liderato del Grupo 2. El resto de las posiciones extraoficiales que ocuparon los pilotos de BGR quedaron así: tercer lugar llegó Miguel Granados, cuarto Diego Cándano, quinto Israel Fortis y sexto Salvador Márquez.

Para Alonso, este primer año dentro del rallismo le ha entregado grandes satisfacciones, después de superar los retos que ha tenido fecha tras fechas siendo novato, y con la victoria en Morelia, llega a su cuarta y se mantiene invicto dentro del Grupo 2, demostrando que es uno de los enormes valores que tiene el equipo BGR Motorsport.

“Me siento muy feliz ya que la verdad no pensaba que llegara en primer lugar, era mi primer rally en asfalto y eso me tenía un poco preocupado. Resultó ser muy exigente y me tomó tiempo acostumbrarme a la superficie pero finalmente me acoplé y logramos la victoria”, dijo Alonso.

Comentó también que se siente orgulloso de lo logrado hasta el momento pero que él lo tomo como aprendizaje para ir mejorando, ya que cada fecha es totalmente distinta. “Este sentimiento es increíble, estar invicto es lo mejor, pero también es una responsabilidad porque no te permites bajar el ritmo, pero ya lograda esta victoria ahora es momento de pensar en la fecha que sigue y trata de hacer lo mejor posible de nuevo. Le agradezco al equipo, a mis patrocinadores y a los mecánicos por su confianza y trabajo”.

En esta fecha lamentablemente se rompió la racha de lograr los 1, 2, 3 y hora en tercer sitio lo consiguió Miguel Granados, patrocinado por Landsteiner Scientific, que este lugar le significó subirse por primera vez al podio en la temporada.

“Fue un rally muy dinámico y apretado en el manejo ya que tuvimos todo tipo de clima, siendo la lluvia algo más complicada, pero muy divertido como siempre. Estamos contentos por el resultado y lo mejor es que me deja mucha experiencia para enfrentar mi participación dentro de la carrera  Panamericana que viene dentro de unas semanas”, dijo Granados.

Por lo que respecta a Diego Cándano, patrocinado por Dicanco, Steve Madden y Mezcal El Silencio, en esta ocasión no pudo mantener un sitio dentro del podio pero de manera extraoficial se colocó en el cuarto sitio.

“El rally en Morelia es algo muy esperado, la categoría estuvo muy nutrida, lamentablemente no estuvimos muy cómodos con el auto pero finalmente logramos terminar el rally y eso es muy importante ante una fecha muy peleada. Aunque no pude lograr el  podio en esta ocasión la pelea al final de la temporada por los tres primeros lugares dentro del Grupo 2 está fuerte entre los pilotos del equipo BGR y eso es muy emocionante para todos nosotros”, dijo el Novato del año de 2015.

Israel Fortis, patrocinado por GreenBlue, IMA Systems, Leviton, consiguió el quinto lugar y también fue protagonista por la lucha en el podio. “Me siento contento porque fue nuestro primer rally en pavimento y aunque hubiese querido el podio llegamos al final en un rally donde la categoría es muy nutrida y la competencia es dura. Aunque en cada etapa fuimos cortando tiempos no nos alcanzó pero la experiencia que tuvimos es muy importante”.

El sexto lugar en el Grupo 2, lo obtuvo Salvador Márquez quien comentó: “Estoy muy satisfecho por el resultado, en un rally muy grande donde corrieron 37 autos y a pesar que el clima fue muy protagónico las cosas se nos dieron y logramos el sexto de manera extraoficial. Fue un buen reto estar como siempre en los primeros lugares y más aún entre tantos autos”.

Temas relacionados
Cargando...
Load next