Bobby Fernández Racing cierra con broche de oro temporada de ensueño

Bobby Fernández Racing cierra con broche de oro temporada de ensueño

Luego de que el equipo Bobby Fernández Racing alcanzara el campeonato de pilotos, equipos, novatos y marcas en los Súper Turismos, logró adueñarse de la prueba reina de resistencia, la Endurance 24 que se llevó a cabo en el circuito de Gran Premio de 4.304 Km del Autódromo Hermanos Rodríguez este fin de semana.

Al respecto, el piloto Alejandro Aguilar mejor conocido como “Aguilucho” comentó: “Ha sido un año espectacular, cerramos con broche de oro un año en el que sólo he visto éxitos con el equipo. Confié en Bobby Fernández Racing y en Roberto Fernández, no sabía el nivel de profesionalismo que es capaz de demostrar y hubo tantas victorias, tantos éxitos en tan sólo 12 meses que estamos felices”.

Y añadió Aguilar quien anteriormente había alcanzado el tercer sitio en la difícil carrera de 24 horas de duración: “Quien dirige la parte técnica es Roberto Fernández, quien ha sabido seleccionar muy bien a los miembros del equipo, los autos son impresionantes. Tuve la oportunidad de correr este año con Bobby y varias carreras también con Xavier Campos papá, así que ganar con ellos y su hijo de Xavier es increíble”.

Entretanto, el tetracampeón de los ST1 Bobby Fernández declaró: “Llevamos 4-5 meses planificando esta carrera. Teníamos la esperanza de poder terminar la carrera que era el primer objetivo, pero en el fondo de nuestro corazón pensamos que teníamos posibilidades de llevarnos la carrera de 24 Horas”.

“A veces no se ve el trabajo de los mecánicos porque los pilotos son los que manejan el auto, pero los mecánicos trabajaron durísimo en el taller todo el año y por supuesto en la pista. Ninguno de los mecánicos se durmió durante la carrera”, comentó Fernández quien calificó el auto en la segunda posición.

“Quiero agradecer al organizador de la carrera, a todos los oficiales de pista y a todos los patrocinadores que hicieron posible este momento. 

Esperamos el año que viene tener la suerte y la vida de estar aquí. Yo iba a cerrar el taller, pero Alejandro Aguilar que es mi socio en Bobby Fernández Racing me dijo que siguiéramos adelante y se conjuntó un equipo de grandes amigos”, manifestó el tapatío quien ganó por tercera ocasión la carrera (2009, 2010 y 2016).

Xavier Campos, quien fue el de la idea de participar en esta carrera dijo: “Es un equipo de amigos que está balanceado, hay experiencia, hay juventud, hay un gran equipo de mecánicos que fueron los que realmente ganaron la carrera. Se pidió que cuidáramos el coche, frenos, caja, etc. Que no nos pasáramos en el motor. El coche no paró las 24 por fallas, sólo para cambiarle gasolina y frenos o para el cambio de piloto. Gracias a Dios ganamos”.

Y añadió el también tricampeón de la Endurance 24 (1981, 1983 y 2016): “Estoy casi retirado, pero para mí fue un reto. Fue una gran satisfacción ganar al lado de mi hijo, quien corrió este año en la Súper Copa”.

Xavier Campos hijo, uno de los cuatro pilotos del Renault Clío marcado con el No. 42 declaró: “Son muchas emociones encontradas. Luego de ganar una carrera después de un esfuerzo tan grande, sabe bien la desvelada. Compartir el coche al lado de mi papá, con el que somos amigos, somos socios, tenemos una relación muy buena y ganar la carrera, qué puedo decir. Es una excelente manera de cerrar el año. Definitivamente no hubiéramos ganado sin correr al lado de buenos amigos con un excelente equipo”.

El equipo Bobby Fernández Racing completó las 24 horas con 26 segundos y 271 milésimas en un recorrido de 567 vueltas y lideró 271 giros. Su más cercano perseguidor, el equipo Optima Angelópolis llegó con 9 vueltas de retraso y la escuadra Just One cruzó la bandera a cuadros en tercera posición a 12 giros de los ganadores.

Cargando...
Load next