Bolivia busca volver a formar parte del rally Dakar

Bolivia busca volver a formar parte del rally Dakar

El gobierno boliviano está realizando gestiones para volver a formar parte del rally Dakar en 2016, tal como ocurrió en los dos últimos años.

El ministro boliviano de Cultura y Turismo, Marko Machicao, informó hoy que el pasado lunes hubo una reunión privada en La Paz entre el presidente Evo Morales y el francés Etienne Lavigne, director de la competencia, sobre la ruta del próximo año.

Bolivia fue escenario del rally en 2014 y 2015, y el salar de Uyuni su epicentro para una exigente prueba de motos y autos.

La empresa francesa ASO (Amaury Sport Organisation), que tiene a su cargo la organización del rally Dakar, dará a conocer el recorrido del 2016 el jueves 16 de abril.

Según trascendió hoy en La Paz, la altitud de Uyuni y las fuertes lluvias que hay en enero en esa región obligarían a modificar la ruta boliviana del Dakar.

El ministro Machicao precisó a los periodistas que los organizadores realizan en la actualidad un recorrido por caminos de Bolivia y Perú, país que sería nuevamente incluido el próximo año en el Dakar.

Cargando...
Load next