Bolivia revela que solo tenía 50% de posibilidades para el Dakar 2016

Bolivia revela que solo tenía 50% de posibilidades para el Dakar 2016

El gobierno boliviano reveló hoy que el país apenas tenía el 50 por ciento de posibilidades para acoger en su territorio al rally Dakar en 2016 y por eso valoró la decisión del Perú de volver a ser parte de esta competencia internacional.

"Al confirmar la participación de Perú, entonces nos hemos vuelto a enganchar al Dakar 2016 por Bolivia, y eso nos alegra mucho", informó hoy el ministro boliviano de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, en contacto con la estatal radio Patria Nueva.

En enero de 2016, el rally Dakar incluirá territorio boliviano por tercera vez consecutiva, pero será la primera oportunidad para los camiones en ese país, hecho que destacó Quintana, quien además valoró que la competencia una los océanos Atlántico y Pacífico.  

La competencia partirá de Lima y luego de atravesar por la zona andina de Bolivia terminará en la ciudad argentina de Rosario, vinculada con el Atlántico a través del Río de la Plata.

"En el caso de Bolivia vamos a asistir a dos grandes escenarios paisajísticos hermosos, por el Lago Titicaca y el fondo la gran cordillera andina y por el sur nuevamente por el Salar de Uyuni", complementó Quintana.

Cargando...
Load next