Buena remontada bajo lluvia de Raúl Guzmán en Alemania

Buena remontada bajo lluvia de Raúl Guzmán en Alemania

El piloto mexicano Raúl Guzmán realizó formidable actuación en la carrera dos que este domingo finalizó la sexta ronda del campeonato Fórmula Renault 2.0 Eurocup, bajo condiciones de lluvia y luego de haber remontado desde la posición 25 en la parrilla de salida hasta la posición 13 en el legendario circuito de Nürburgring, en Alemania.

La segunda competencia del evento de Nürburgring se ha llevado a cabo de manera inesperada en difíciles condiciones climatológicas de lluvia, justo antes de que los monoplazas salieran a la pista de 5.140 kilómetros de largo, cuando empezó a caer ligeramente la lluvia, decretándose largar en pista mojada, pero arrancando los monoplazas atrás del Safety Car.

Los autos iniciaron con mucha precaución al ondear los oficiales del circuito las banderas amarillas, en espera a que el trazado se empezara a secarse y dar la orden de retirarse el auto de seguridad el cual duró por espacio de 3 vueltas.  

Raúl Guzmán, quien se hasta ese momento se ubicaba en la posición 25, realizó un excelente reinicio aprovechando todo tipo de circunstancias a su alcance, haciendo muy buenas maniobras de adelantamientos, de igual manera hubo varios despistes debido a la escasa visibilidad causada por la estela de agua de los autos de adelante, logrando situarse hasta el lugar 20.

Mientras que en la vuelta 5, el auto del norteamericano Neil Verhagen (MP Motorsport) se salió de manera violenta del circuito, interviniendo nuevamente el auto de seguridad, además de la grúa para remolcar el monoplaza fuera del paso de los autos.

Tras el reinicio en la vuelta 7, Raúl manejó muy bien su monoplaza marcado con el número 12 R.S.2.0/Renault/Michelin patrocinado por Escudería Telmex/Rafa Márquez/NIKE/Alcapii/Laredo/Julión Álvarez/WestMedia, manteniendo un gran ritmo de carrera en pista mojada, logrando escalar en los siguientes giros hasta ubicarse en la posición 15.

Pero Guzmán realizó en las últimas vueltas varios adelantamientos, consiguiendo un buen cierre de carrera, en la posición 13, muy cerca de  entrar en la zona de puntos.  

Raúl Guzmán - R-ace GP patrocinado por Escudería Telmex/Rafa Márquez/NIKE/Alcapii/Laredo/Julión Álvarez/WestMedia: 

"La segunda carrera que hemos tenido en Nürburgring ha sido la más difícil de la temporada, ya que no esperábamos correr en estas condiciones de lluvia. Aunque era ligera, fue complicado manejar en las primeras vueltas, la estela que dejaban los monoplazas que estaban delante de mí hacía difícil rebasar.

“Como era de esperarse, hubo algunos despistes, teníamos que ser muy cuidadosos de no perder el auto, pero al mismo tiempo necesitábamos arriesgar para adelantar y el auto me ha respondido muy bien, teniendo muy buen ritmo durante toda la competencia, logrando hacer otra vez muchos rebases.

“Me gusta bastante manejar en condiciones tan complicadas. Aun así no estamos satisfechos, esperábamos estar en el top-10”.

Temas relacionados
Cargando...
Load next