Buscamos juniors expertos en asfalto

Buscamos juniors expertos en asfalto

Los organizadores de la Junior WRC han pedido a los pilotos de asfalto de rallyes que ponga sus habilidades a prueba a finales de este año y traten de ganar dos premios en la WRC 2 totalmente financiados.

Los aspirantes a pilotos de 29 años o menos, están invitados a participar en los dos últimos rallyes, el ADAC Rallye Deutschland y el RallyRACC Catalunya - Rally de España, con tramos mixtos, donde el piloto que cume más puntos en ambos rallyes ganará dos premios para la siguiente temporada.

Compitiendo con coches idénticos, los Ford Fiesta R2T equipados con neumáticos DMACK, los recién llegados tendrán la oportunidad de medir su ritmo frente a los habituales pilotos del campeonato y pelear para pilotar un Ford Fiesta R5 preparado por M-Sport en dos pruebas del Campeonato del Mundo de Rallyes 2018.

Maciek Woda, director del Junior WRC, comenta: "El formato dividido de la estructura de premios, abre la oportunidad a más competidores de conseguir los premios del WRC 2, las dos últimas carreras en Alemania y España son más atractivas para los pilotos con mayor experiencia en asfalto.

"El carácter abierto del campeonato permite a los pilotos jóvenes unirse a dos rallyes y desafiar a los habituales de la categoría. Realmente es la mejor oportunidad para ganar un premio tan importante”.

El español Nil Solans actualmente lidera la categoría después de ganar los tres rallyes que llevamos de año. La cuarta carrera tendrá lugar la próxima semana en el Neste Rallye Finlandia (27 al 30 de julio).

Temas relacionados
Cargando...
Load next