Calderón, constante en el arranque de actividades en Chiapas

Calderón, constante en el arranque de actividades en Chiapas

Comenzaron las actividades de la tercera fecha de NASCAR México en el Súper Óvalo Chiapas con doble sesión de prácticas, en las que Abraham Calderón, actual campeón del serial, se colocó en el quinto sitio en la primera y cuarto puesto en la segunda tanda.

En la primera sesión, el piloto del auto #2 Arris-Telcel rodó 27 vueltas al óvalo de 1.2 kilómetros de longitud, ubicándose en la quinta posición con un tiempo de 26.090 segundos.

"Tenemos un buen coche, Tuxtla es una pista complicada, se tiene que trabajar mucho en los ajustes y la puesta a punto. Vamos a hacer las cosas tranquilas e inteligentes, creo que podemos pelear la punta en la calificación y en la carrera no podemos descartar el tema del clima, va a estar muy caliente, vamos a tratar de aguantar hasta el final y buscar la bandera a cuadros el dia de mañana", señaló al terminar la primera ronda.

La segunda sesión se efectuó en extremas condiciones climatológicas. Termómetro llegó a superar los 35 grados y dentro de los stock cars de 50. Abraham completó 30 giros, logrando mejorar su tiempo a 25.262, lo que lo colocó en el cuarto puesto.

"Vamos por un buen resultado, dejamos atrás lo que sucedió en San Luis y necesitamos sumar puntos. El objetivo es asegurar un buen resultado, si arriesgar implica perder toda posibilidad de sumar, no vamos a arriesgar, conseguir buenos puntos y hacer una buena carrera para hacer todo lo posible por ganarla", puntualizó.

Este domingo continuarán las actividades en la capital chiapaneca con la ronda de calificación, y posteriormente se llevará a cabo la RedCo 240, pactada a 200 giros.

Cargando...
Load next