Calientan motores previo al inicio de la Semana Mundial del Automovilismo

Calientan motores previo al inicio de la Semana Mundial del Automovilismo

La organización de la Semana Mundial del Automovilismo se reportó lista para recibir del 6 al 12 de julio la FIA Sports Conference, el Consejo Mundial, el Congreso Americano y el Motorex México, en un acontecimiento que está llamado a marcar un precedente en la historia del deporte motor en el país.

Como se había adelantado, figuras mundiales del deporte motor han confirmado su visita a México, encabezados por Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, así como los pilotos mexicanos en la Fórmula 1, Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez, además de leyendas del volante como Emerson Fittipaldi, entre otros personajes destacados en el mundo del automovilismo.

La Semana Mundial del Automovilismo cobran especial relevancia en este 2015 gracias al regreso de la F1 a México después de 23 años, así como por el nombramiento de Jean Todt como embajador ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la seguridad vial.

“Como mexicanos esperamos recibir a estas personalidades con la hospitalidad que nos caracteriza”, adelantó el ingeniero José Abed, presidente de la Organización Mexicana del Deporte Automovilístico Internacional (OMDAI) y vicepresidente de la FIA. “Nos dará una oportunidad de brillar a nivel mundial en el automovilismo, así que estaremos muy felices por el hecho de que estas figuras nos visiten”, agregó.

 Para este año, el lema de la FIA Sports Conference es “Hacia Nuevas Fronteras”, con ponencias plenarias bajo tres ejes temáticos base: la velocidad, la seguridad y los aficionados, además de que habrá una conferencia dedicada al crecimiento del automovilismo en América.

Sobresale también el hecho de que el Consejo Mundial del Automovilismo, órgano de la FIA que se encarga de la regulación de todos los campeonatos avalados por la propia Federación, sesione por primera ocasión en México, donde se tomarán las decisiones que dictarán el rumbo del deporte motor en el mundo para los próximos años.

“Es la primera vez que a nivel mundial se logran juntar tantos promotores, directores de escudería, pilotos y actividades en un solo lugar, y puedo decir con orgullo que será en México”, destacó Jorge Abed, secretario general de OMDAI.

Por su parte, el FIA Motorex México será un encuentro que girará en torno al concepto de los modelos deportivos y las nuevas tecnologías, a manera de escaparate de los últimos avances en los ámbitos de la seguridad, innovación y medio ambiente.

Temas relacionados
Cargando...
Load next