Cancún podría ser sede de la Fórmula E

Cancún podría ser sede de la Fórmula E

Autoridades de la Fórmula E llegarán a Cancún en septiembre para realizar estudios de factibilidad para ser sede de una carrera de este serial, informó Carlos Orvañanos Rea, director del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento de Quintana Roo (IDEFIN).

Detalló que mediante la plataforma ProQuintana Roo se realizaron diversas propuestas para atraer la carrera en 2019, así como una exposición de nuevas tecnologías sustentables que permitan crear y suministrar al sector empresarial y hotelero de Quintana Roo y otras regiones del sureste de México.

Orvañanos Rea apuntó que el gobierno de Quintana Roo mantiene un gran interés de que Cancún se realice la Formula E y así sumarse a las sedes internacionales de monoplazas de esta competencia, que reúne a miles de participantes y aficionados organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Subrayó que esta competencia sería un atractivo turístico adicional para el Caribe Mexicano, por ello, se acercó a los organizadores de la Fórmula E para unirse a las sedes internacionales de la competencia de monoplazas eléctricos organizada desde 2014 por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

El director del IDEFIN señaló que realizaron la solicitud oficial mediante Pro Quintana Roo, programa que maximiza la posibilidad de atraer a la entidad inversiones tanto público como privadas que favorezcan la diversificación económica mediante el desarrollo de la industria, comercio, infraestructura carretera, hospitalaria y de puertos.

Cargando...
Load next