Carlos Contreras concluye su carrera No. 103 de NASCAR en Richmond

Carlos Contreras concluye su carrera No. 103 de NASCAR en Richmond

Este viernes por la noche, el piloto Carlos Contreras concluyó su carrera No. 103 en las Series Nacionales de NASCAR, al competir en la ToyotaCare 250, octava fecha de la Serie Xfinity de NASCAR que se llevó a cabo en el Richmond International Raceway (1.207 Km. - 0.75 millas).

“Llegamos al Richmond International Raceway, una pista que no manejaba desde el 2002. Me trae buenos recuerdos porque siempre anduvimos bien aquí en las camionetas, me gusta mucho”, inició Contreras su relato sobre el evento de la Serie Xfinity que se disputó en un solo día.

“Empezamos con una práctica de 2 horas en donde el auto presentó una ida de frente que tratamos de arreglar. Pusimos un coche cómodo al que le sacamos el cien por ciento de lo que tenemos y finalizamos contentos con la sesión”, declaró el piloto del auto No. 15 BYBExtreme.com / Dawg-Fight.com / Pepe Billete Show en SiriusXM Radio / Global Aircraft Solutions Chevrolet Camaro.

“Nuestro equipo no tiene muchos recursos, con resultados modestos y en una pista corta como Richmond las cosas pasan muy rápido. Ahora el problema es que estamos peleando por la calificación para llegar a la carrera, porque ya no están las provisionales. Por eso ahora hay que calificar en base a tiempos y hay un poquito de nervio por esta situación”, aseguró el mexicano.

“Creo que hicimos un buen trabajo al poner un buen coche. Calificamos en la posición 38 y logramos llegar a la carrera. Desgraciadamente nos ha pasado lo mismo todo el año: Conseguimos un ‘setting’ cómodo, pero se desgasta muy rápido el auto. Empezamos a batallar, a perder vueltas y tuvimos que hacer ajustes en los pits”, dijo.

“El vehículo empezó a mejorar y yo seguía pidiendo más. Contamos con un muy buen jefe de equipo, quien nos ayudó. Lo que tenía el auto era una ida de frente aerodinámica o ‘aero push’, que es cuando vas detrás de un auto o cuando los líderes van al lado tuyo o te están sacando una vuelta y vienen todos en grupo; el aire que generan te provoca una ida de frente impresionante al tener un problema aerodinámico”, manifestó.

“En el último ajuste creo que nos pasamos y tuvimos que seguir con una ida de frente en la entrada de las curvas. Ya no podía ir al acelerador, porque cuando lo apretaba se iba más de cola. Es horrible como piloto no poder manejar el sobreviraje ni con el acelerador y mucho menos saliendo de la Curva 4 en Richmond, la cual es muy resbalosa, nunca ha tenido el agarre que tiene la salida de la Curva 2.”, comentó.

“Estábamos rodando lento, desesperados porque hubiera una bandera amarilla para arreglar el coche, pero nunca llegó. Fueron más de cien vueltas bajo bandera verde, así que todos nos metimos a pits en verde. Faltando 15 vueltas se hizo el ajuste final, pero ya fue muy tarde. El auto quedó completamente diferente para pelear contra los coches que normalmente competimos, aunque no con los equipos de la Copa. Ya dejamos esta carrera atrás, aprendimos algo y lo que tenemos que hacer es mejorar el agarrare del auto, pero aerodinámicamente”, concluyó el piloto apoyado por BYBExtreme.com / Dawg-Fight.com / Pepe Billete Show on SiriusXM Radio / Global Aircraft Solutions.

Temas relacionados
Cargando...
Load next