Carlos Contreras se retira en Bristol debido a problemas de frenos

Carlos Contreras se retira en Bristol debido a problemas de frenos

Luego de competir por primera vez sobre el óvalo corto de 858 metros (0.533 millas) del Bristol Motor Speedway, Carlos Contreras se tuvo que retirar debido a problemas de frenos, de la carrera Drive To Stop Diabetes 300, séptima competencia del calendario 2015 de la Serie XFinity de NASCAR.

"Esta fue nuestra primera vez en Bristol, una pista realmente impresionante. La carrera empezó muy bien para nosotros, en las primeras vueltas el auto se comportó bastante bien, fue competitivo contra los que siempre competimos”, fueron los primeros comentarios de Contreras sobre su actuación en el “Thunder Valley” de Bristol.

“Por ahí de la vuelta 10-12 empezamos con una ida de frente que fue empeorando un poco y con eso, estaba sobre manejando el auto a la mitad de la curva, porque es una curva muy cerrada. Entonces se iba de frente, se iba de cola... así que empecé a reportar eso para arreglarlo en la primera entrada a pits que tuviéramos”, declaró el piloto apoyado por BYBExtreme.com / Dawg-Fight.com / Pepe Billete Show en SiriusXM Radio y Global Aircraft Solutions.

Y continuó: “Desafortunadamente de una vuelta a otra sentí como el pedal del freno empezó a perder presión, se empezó a sentir ‘muy esponjoso’ y comenzó a irse al fondo. Tuve que bombearle en la recta para que subiera y traté de frenar lo menos posible aunque tuviéramos esa ida de frente. De repente llegamos a la Curva 1, el pedal se fue hasta el fondo, no frenó el coche y rozamos un poco el muro”.

“Tuvimos que entrar a pits sin frenos, estuvimos trabajando en el garaje durante varias vueltas. Por más que tratamos de poner el pedal en su lugar, que subiera otra vez, no pudimos y perdimos vueltas”, aseguró el mexicano. “Probamos con el líquido de frenos, le estuvimos bombeando, tratando de mejorar el auto”.

“Salimos a darle una vuelta al auto, estábamos en bandera amarilla y salimos a probarlo. El pedal otra vez se volvió a bajar un poco y tomamos la decisión de no continuar para no echarle a perder la carrera a alguien, ni ponernos en riesgo, porque si se fueron los frenos tan rápido, seguramente se iban a volver a ir. Había algún un problema de enfriamiento. No estaba llegando el aire a los frenos como se necesitaba y se estaban calentando. Además, no queríamos ya usar el auto que es el que vamos a usar en Richmond. Por eso tomamos la decisión de abandonar y prepararnos para el siguiente fin de semana que también es una pista corta”, manifestó el piloto del auto No. 15 BYBExtreme.com / Dawg-Fight.com / Pepe Billete Show on SiriusXM Radio Chevrolet Camaro.

Sobre el primer día y la calificación añadió: “Estuvimos rodando el viernes para conocer la pista, aprender las líneas y trabajar en la puesta a punto del auto, que estaba bien balanceado. Sin embargo, nos falta mucho por trabajar en motores para poder competir contra los equipos de la NASCAR Cup. Estábamos buscando un resultado cómodo para el equipo y salimos a la calificación el mismo sábado de la carrera. Infortunadamente el auto No. 44 (David Starr) nos quitó la vuelta rápida que traíamos y calificamos en la posición 38”.

Temas relacionados
Cargando...
Load next