Chava Durán va por más puntos a Long Beach

Chava Durán va por más puntos a Long Beach

Chava Durán se reportó listo para enfrentar su cuarto compromiso en la FIA Fórmula E, a disputarse este sábado en el circuito urbano más famoso de Estados Unidos, el de Long Beach, California.

Después de anotar su primer punto en Miami, el piloto del auto #77 encarará la sexta fecha del serial comprometido como es costumbre, y llega al circuito de 2.1 kilómetros en buenas condiciones. "Me siento muy bien para este fin de semana en Long Beach", señaló.

El mexicano y el equipo Amlin Aguri cada vez se acoplan mejor; "después de la carrera de Miami, donde tuvimos muchísima más velocidad en calificación, el equipo tiene una mejor en puesta a punto, hicimos la cuarta o quinta vuelta más rápida. En el tema de velocidad, estamos muy cerca de alcanzar un nivel óptimo. Donde aún nos falta es en el consumo de energía, pero tenemos que seguir trabajando, el equipo trabajó muy duro para desarrollar una mejor estrategia para Long Beach".

Durán se incorporó al serial en la tercera fecha realizada en Punta del Este, Uruguay, y desde ahí su desempeño ha ido mejorando, "mi adaptación a la categoría y a este tipo de coches ha sido lenta, un tanto por la larga inactividad de mi parte y otro por el tipo de autos. En total, son muy pocos los días que he manejado el coche. He tratado de aprender muchas cosas, cada vez me siento más natural, y eso me está ayudando".

Para este fin de semana espera seguir sumando puntos y brindar un buen espectáculo para sus fans. Aunque será la primera vez que corra en ese circuito callejero, dijo sentirse preparado para enfrentar un nuevo reto, "estuve practicando muy fuerte en el simulador".

Todas las actividades se realizarán el sábado. Serán tres prácticas las que se disputarán a partir de las 9:15 horas y finalizarán a las 12:00, para brindar paso a la calificación a las 13:00 y la carrera en punto de las 16:30 horas. Todos los horarios, del Centro de México.

Temas relacionados
Cargando...
Load next