Checo Pérez, entre los primeros cinco en ensayos en Spa-Francorchamps

Checo Pérez, entre los primeros cinco en ensayos en Spa-Francorchamps

En el primer día de prácticas del Gran Premio de Bélgica, decimotercera ronda del Mundial de Fórmula Uno 2016, Sergio Pérez y Nico Hulkenberg, pilotos del Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, disfrutaron de una positiva jornada, colocándose entre los primeros cinco de este viernes.

Sin embargo, como ha señalado Robert Fernley, director adjunto del equipo, no hay que dejarse llevar por los resultados de las prácticas,  porque “los equipos están probando con diferentes niveles de ala o ensayando con los neumáticos de desarrollo”, dijo.

Por supuesto habrá que hacer algunos ajustes considerando ​ el tiempo, que ha sido inesperadamente caluroso, aunque el pronóstico para el fin de semana prevé que sea más fresco.

Checo Pérez

FP1: 1: 49.274 (P4) 23 vueltas

FP2: 1: 49.100 (P5) 27 vueltas

"Los primeros indicios son positivos, pero todavía hay mucho trabajo por hacer en el coche para resolver algunos problemas pequeños. Tenemos que entender el balance del coche un poco más y desarrollar nuestra puesta a punto a partir de ahí. El tiempo va a jugar un papel muy importante y afectará fuertemente la degradación de los neumáticos, pero estoy seguro de que seremos capaces de hacer los cambios que necesitamos para la carrera".

Nico Hulkenberg

FP1: 1: 50.088 (P8) 21 vueltas

FP2: 1: 48.657 (P3) 30 vuelta

"Fue un buen comienzo después de las vacaciones de verano. No tuvimos ningún problema y hemos sido capaces de trabajar nuestro programa como estaba previsto. Hemos recogido los datos habituales y hemos dado muy buenos pasos entre las sesiones. No estaba muy contento con el balance de la mañana, pero hemos sido capaces de mejorar por la tarde: aunque todavía no es perfecta, así que hay un poco de trabajo por hacer durante la noche, tratando de utilizar la información que tenemos hoy, pero es un punto de partida decente".

Cargando...
Load next