Checo Pérez y Nico Hulkenberg suman 137 vueltas en ensayos en Budapest

Checo Pérez y Nico Hulkenberg suman 137 vueltas en ensayos en Budapest

Los pilotos del Sahara Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum lograron un buen rendimiento en el Hungaroring, al sumar 137 vueltas en las dos prácticas oficiales de este viernes durante el Gran Premio de Hungría, undécima ronda de la temporada 2016 del Mundial de F1.

Fue un día productivo tanto para Sergio Pérez como para Nico Hulkenberg, no sólo por la cantidad de giros logrados, sino por la información para los ajustes de cara a la calificación y a la carrera, pero sobre todo porque se pudo apreciar un gran ritmo en las tandas largas de ambos pilotos. 

Checo Pérez:

FP1: 1: 24.073 (P10) 29 vueltas

FP2: 1: 22.653 (P10) 38 vueltas 

"Ha sido un primer día muy útil, a pesar de que la bandera roja en la FP2 llegó en el peor momento posible y redujo nuestro trabajo en tandas cortas. Hemos hecho bastantes cambios en el coche entre las corridas, por lo que habrá una gran cantidad de datos a analizar para llegar a la mejor puesta a punto tanto para la calificación como para la carrera. Hemos logrado obtener una gran cantidad de información sobre nuestros recorridos largos y esto debe ser bueno para la carrera. La nueva superficie de la pista es mucho más suave y hay una gran cantidad de adherencia, por lo que es un gran avance en comparación con el año pasado". 

Nico Hulkenberg:

FP1: 1: 24.120 (P11) 29 vueltas

FP2: 1: 22.449 (P9) 41 vueltas 

"Ha sido un viernes bastante común, sin grandes sorpresas. La nueva superficie de la pista hace una gran diferencia con respecto a años anteriores. Las protuberancias que fueran una de las características de esta pista, se han ido y el nuevo asfalto tiene muy buen agarre. Creo que los tiempos son ya un par de segundos más rápido de lo que solían ser. La sensación inicial con el coche es bastante buena; por supuesto, están los ajustes habituales que tenemos que hacer durante la noche, pero al ver nuestro ritmo tanto en tandas cortas como  largas, parece que estamos en buena forma".

Cargando...
Load next