Choque acaba con racha de top 10 de Rogelio López

Choque acaba con racha de top 10 de Rogelio López

Rogelio López Alonso no pudo extender su racha de más carreras en el top 10 dentro de NASCAR México Series luego de que sufrió un contacto en la primera vuelta de la quinta fecha de la temporada, disputada en el Autódromo de León.

Tras arrancar en la posición 19, Rogelio intentó avanzar lugares desde la bandera verde, sin embargo al llegar a la última curva del trazado de 1.3 kilómetros de longitud, se vio envuelto en un accidente múltiple, producto de lo angosto del trazado.

"(Los pilotos que venían delante) se venían dando desde antes de la verde, al llegar ahí se paró Enrique (Baca) con Fredy (Tame) y cuando vi ya estaba encima de mí", mencionó el excampeón.

Con la suspensión delantera derecha destrozada, el piloto aguascalentense logró llevar el auto #6 Akron-Farmacias del Ahorro- Volaris- Química TF-DAI- OC Market- Escudería Telmex- Zoé Water a pits, para que su equipo pudiera arreglar el desperfecto.

Luego de 35 vueltas en fosos y un arduo trabajo de su equipo mecánico, López regresó a pista para buscar la mayor cantidad de puntos posibles, pues se encuentra en duelo directo por el liderato general.

Finalmente el piloto Akron logró cerrar en el lugar 24. "Nos complicamos la carrera desde la calificación y sabíamos que sería un problema eso, pero no tan temprano", dijo el aguascalentense.

"Ahora toca enfocarnos en la siguiente fecha, que será en casa, así que, a recuperar terreno y trabajar horas extra", agregó.

El ganador de la quinta ronda (que terminó en bandera roja y cuadros) fue Michel Jourdain; seguido de Homero Richards; Xavi Razo y Rubén Pardo. Hugo Oliveras completó los cinco primeros lugares extraoficialmente.

Rubén Rovelo, quien llegó de líder a León y con quien disputa el cetro Rogelio, finalizó en sexto.

La sexta fecha de NASCAR Peak México Series se disputará en el Óvalo de Aguascalientes, del 14 al 16 de julio.

Cargando...
Load next