Cierra González con suma de puntos en Pau

Cierra González con suma de puntos en Pau

El capitalino pudo terminar el fin de semana en un muy complicado trazo de Pau sumando puntos, al llegar en el noveno puesto en la carrera 3 de la Fórmula 4 Francesa. El circuito callejero siempre ha sido un reto para quienes lo enfrentan, y para el mexicano, quien llegaba con nula experiencia en el mismo, el fin de semana ha sido bastante productivo.

Octavo puesto en la carrera 1, tercero en la dos y noveno en la tres, le permiten mostrar su integración al auto y a la categoría, aunque para la siguiente fecha a celebrarse en el mítico trazo de Spa Francorchamps, el objetivo será mucho más alto porque las posibilidades de rebase serán mucho más amplias.

González está en su primera temporada en la serie y está aprendiendo a pasos agigantados. Dos podios en nueve competencias, sus primeros dentro de su carrera deportiva en monoplazas, puntuando en 7 de 9 carreras, y a la mitad de la temporada, lo hacen mantenerse concentrado en sus objetivos de seguir aprendiendo obteniendo lo más que se pueda en pista.

El maravilloso trazo de Spa Francorchamps será sede de la cuarta reunión del año y hasta los Ardennes viajará González dentro de 3 semanas para buscar otro gran resultado para México.

Javier González (MEX) #8 declaró: “Esta ha sido una carrera bastante neutral. Salí doceavo, llegué noveno. Ya teníamos una velocidad regular y mejoramos mucho desde la calificación, pero el problema es que al calificar mal en ella, no tuvimos muchas oportunidades de pasar en esta pista, ya que está virtualmente imposible pasar en este trazo. Cuando defiendes, pierdes una décima o dos, y entonces todo mundo está defendiendo y no podíamos pasar. Lo importante es que nos volvemos a meter en los puntos. Sacamos puntos en todas las carreras y un pódium, y salimos bien del fin de semana. Hay que tratar de mejorar la calificación para las siguientes carreras y tratar de seguir sumando podios y dejando a México lo más alto posible”.

Dale like a nuestra página en Facebook.   

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter.

Temas relacionados
Cargando...
Load next